Cómo rescatar tu cuchara de madera favorita

Rodillo y cucharas de madera. / Pexels.com.
Rodillo y cucharas de madera. / Pexels.com.

Claro, las cucharas de madera son elementos básicos de la cocina, pero el uso frecuente resulta en mucho desgaste. Aprende nuestros mejores consejos y trucos sobre cómo limpiar una cuchara de madera.

Cómo rescatar tu cuchara de madera favorita

Tu fiel cuchara de madera es imprescindible y por una buena razón. No raya las superficies, filtra productos químicos y no se calienta, lo que significa que nunca se derrite. Debido a que las cucharas de madera son tan versátiles, el uso frecuente puede resultar en mucho desgaste. Cuando esa cuchara se vea peor por el uso, es posible que sientas la tentación de tirarla, pero no es necesario. De hecho, puedes traerla a la vida usando algunos trucos simples.


Quizá también te interese: 

Los TikTokers están sumergiendo cucharas de madera en agua hirviendo, esta es la razón


Varias formas de limpiar una cuchara de madera:

1. Lavado a mano

Poco después de cocinar con la cuchara de madera, lávala con agua tibia y jabón para evitar que se fijen las manchas. Seca la cuchara con una toalla y después déjala secar completamente al aire antes de guardarla. Nunca dejes una cuchara de madera en agua por mucho tiempo porque la madera absorberá el agua, se expandirá y luego se contraerá a medida que se seca, lo que puede provocar grietas.

Además, ¡nunca pongas tus cucharas de madera en el lavavajillas! El ciclo de vapor y secado puede agrietar la madera. Una vez que tu cuchara se astilla, se agrieta o se deshilacha, es hora de tirarla. Las bacterias y los olores pueden quedar atrapados en las grietas.

2. Quita las manchas

Si tus cucharas están manchadas y el agua jabonosa no las corta, es hora de tomar algunos elementos esenciales de la cocina para que se vean como nuevos. Después de lavar con agua jabonosa, echa sal en la cuchara y frótala con la mitad de un limón. Esta combinación no solo eliminará las manchas rebeldes, sino que mantendrá las cosas con un olor fresco. Enjuaga con agua fría y seca.

Si siguen oliendo mal, crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y frótala con la mitad de un limón. El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los ácidos orgánicos. 

Recuerda, si tus cucharas están manchadas, no significa necesariamente que estén sucias. Incluso las manchas rebeldes, como las de salsa de tomate o cúrcuma, desaparecerán con el tiempo.

3. Lija y cura

Si todo lo demás falla, usa papel de lija para frotar ligeramente la capa sucia de madera. Deberá volver a curar la cuchara antes de volver a usarla. Para volver a curarla, precalienta tu horno a 350 ° F. Limpia la cuchara con un aceite neutro (como el aceite de semilla de uva o mineral) y colócala en el horno durante dos o tres minutos. No uses aceite de oliva o vegetal para esto.

Es una buena idea curar periódicamente las cucharas de madera con aceite para ayudarlas a durar más. Frotarlas rápidamente con aceite y limpiando el exceso las ayudará a mantenerlas frescas.  @mundiario

 

 

Cómo rescatar tu cuchara de madera favorita
Comentarios