¿Cómo puedo mantener unas encías saludables?

Sonrisa. / RR SS.
Una mujer sonriendo. / Mundiario

Aunque no lo parezca esta parte de la cavidad bucal es muy importante para mantenerse saludable.

 

¿Cómo puedo mantener unas encías saludables?

Las enfermedades de las encías suelen ser difícil de detectar porque puede no causar dolor o muy poco dolor por eso es importante la visita al dentista quien con seguridad nos dirá qué condición presentamos.

Las encías no se afectan de un solo paso, por lo general se da por etapas de allí que debemos procurar una buena higiene dental que nos ayude a mantenerlas saludables.

La enfermedad de las encías  tiene su primera etapa por lo general con inflamación, enrojecimiento, sangrado,(gingivitis) de allí que debemos estar atentos ante estos cambios. Esta condición de las encías puede ser heredada de tus padres, pero no te confíes  lo que comes también podría  desarrollar esta enfermedad. En este caso  el azúcar y los alimentos que contienen almidón contribuyen a los ácidos que dañan el esmalte dental. Por eso te damos  unas sugerencias para que estés pendiente ante cualquier novedad:

1. En primer lugar la afección de la encía suele estar provocada por la acumulación de placa alrededor de los dientes.

2. Para evitarla debes procurar cepillarte bien los dientes e ir al dentista con regularidad.

3. Las bacterias de la placa fabrican toxinas que irritan y dañan las encías. 

4. Las encías no tratadas puede ser muy grave, haciendo que los dientes se acaben aflojando o se caigan, de ahí la importancia del cuidado dental. 

5. Si usas ortodoncia, la higiene debe ser mucho más precisa pues esta condición favorece esta afección.

 6. El exceso de café y tabaco también son desfavorables si quieres tener una encía saludable.

7. Si no mantienes una buena higiene dental en tus encías estas propenso a tener cálculo dental o sarro.

La adopción de unos mejores hábitos de cepillado de dientes por lo menos dos veces al día y de uso de hilo dental cada día suele revertir la gingivitis que es el sangrado de las encías, utilizar una pasta dental que contenga flúor y cambiar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses y  visitando al odontólogo o dentistas podrás prevenir cualquier afección. @mundiario

Comentarios