¿Cómo puedo manejar las emociones?

Las emociones  son el resultado de como experimentamos física y mentalmente la interacción de nuestro mundo interno con el externo.
¿Cómo puedo manejar las emociones?

En estos días en los que el ser humano se hace tantas preguntas ante lo que nos ha tocado vivir, mirar al interior y no solo a lo externo, será una buena terapia que nos permitirá auto-evaluarnos y buscar calidad de vida.

Lo fundamental será reconocer el momento de esa emoción, por ejemplo en estos días en que no salimos como habitualmente lo hacíamos tenemos una emoción de perdida por lo que hemos dejado de hacer, lo que nos gustaba y ahora temporalmente no lo hacemos.

Una vez que reconocemos debemos canalizar y cómo hacerlo. Dentro de este nuevo contexto nuestra vida afortunadamente continúa y eso ya es ganancia, así que debemos sentirnos agradecidos por estar vivos y así dar paso al bienestar en nuestra vida.

Tips para canalizar tus emociones:

-Trabajar la respiración nos permitirá tener calma, serenidad. Toma una respiración profunda, sostener por unos segundos y luego soltarla nos ayudará repitiendo unas tres veces.

-Sustituir los pensamientos negativos por positivos cambia la actitud ante la situación.

-Hacer ejercicios de estiramiento despertará nuestro cuerpo que ha estado reducido a espacios cerrados.

-El humor está demostrado es un buen acompañante así que un buen chiste caerá bien.

-Iniciar alguna actividad on line permitirá tener un nuevo conocimiento y le brindará nuevas habilidades.

-Leer un buen libro, cuentos según su preferencia activará su pensamiento. @mundiario

Comentarios