¿Cómo prevenir y cuidar el pelo seco en este verano?

Cabello con frizz. / RR SS.
Cabello con frizz. / RR SS.

Quienes sufren de resequedad de pelo, o simplemente desean prevenirla, deben tomar ciertas medidas importantes en el cuidado diario.

¿Cómo prevenir y cuidar el pelo seco en este verano?

Lucir una melena perfecta es el sueño de muchas. Pero, ¿cómo se puede lograr esto? Una de las principales causas de la resequedad del cabello es el calor, bien sea por el uso de rizadoras, planchas, secadores o el calor natural.

Por ello, muchas mujeres se preocupan cuando desean estar en la playa, pero siente temor de que esto traiga consecuencias para su cabellera. Sin embargo, hay ciertos tips para combatir la sequedad del pelo. A continuación, compartiremos algunos de ellos. 


También te puede interesar:

Conoce el error que está dañando tu cabello cuando aplicas el champú


Consejos para cuidar el pelo este verano

Entre las recomendaciones para el cuidado del cabello este verano, destacan las siguientes:

  • Una hidratación constante: siempre se debe mantener hidratado el cabello. Por lo tanto, se deben evitar aquellos champús que contienen alcohol, pues esto hará que el cuero cabelludo pierda su brillo y el cabello se seque. Se debe, al contrario, seleccionar un champú rico en aceites nutritivos, los cuales le regresarán la vitalidad al pelo.
  • Tomar agua: esta es una de las mejores medidas para mantener, tanto el cabello como la piel, hidratados en todo momento.
  • Evitar el calor constante: darle un descanso al cabello de las secadoras será un regalo perfecto de cuidado, ya que este tipo de calor afecta al cabello. En caso de querer hacerlo, entonces se debe secar con temperatura baja y aplicar protector capilar previamente.
  • Aplicar aceites acondicionadores esenciales: cuya textura sea ligera y cremosa para evitar que el cabello se seque.
  •  Adiós a las puntas maltratadas: aunque parezca aterrador, se deben cortar las puntas dañadas, ya que esto ayudará a mantener el cabello saludable. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios