Cómo mejorar tu estética bucal

Chica sonriendo. / Pexels
Chica sonriendo. / Pexels
Los dientes son órganos anatómicos duros que se encuentran insertados en las encías. Hay veces que se observan con ciertos defectos físicos y no muestran una armonía estética bucal, y generan complicaciones funcionales.
Cómo mejorar tu estética bucal

Los dientes son órganos anatómicos duros que se encuentran insertados en las encías. Hay veces que se observan con ciertos defectos físicos y no muestran una armonía estética bucal, y generan complicaciones funcionales. Para corregir estos problemas, acudimos a la odontología, especialidad dedicada a la salud de la boca, que mediante la aplicación del arte y la ciencia desarrolla la salud bucal y la belleza de la sonrisa.

Pero, además de lo estético, hay razones funcionales para tratar esos defectos y mejorar tu estética bucal. Desde Abaden Dentistas nos cuentan por qué es importante la estética bucodental, también para la salud, y cómo lograrlo.

La importancia de la estética bucal

En la actualidad, la estética bucodental se ha convertido en una forma de mejorar la autoestima. Cuando se analiza un rostro, se describe una sonrisa bonita teniendo en cuenta las tres partes de la boca: labios, encías y dientes.

Los labios son el “marco” de la sonrisa, y gracias a la cirugía estética facial se puede mejorar en su grosor y posición. Las encías son elementos claves en su acondicionamiento y alineamiento; mediante las técnicas periodontales se puede conseguir una alineación perfecta, un color saludable y una longitud adecuada con los dientes.

Los dientes son la parte más visible, y también la más delicada a la hora de reír. Las piezas bucales, y las encías, en mal estado pueden desencadenar enfermedades en el aparato digestivo o ser un indicativo de falta de algún mineral y componente orgánico necesario para nuestra salud.

Para conseguir una buena estética bucal hay que analizar la forma, el tamaño y color que posee cada persona en la cavidad bucal, con el fin de conseguir resultados naturales y estéticamente agradables.

Tratamientos imprescindibles para mejorar tu estética bucal

> Los tratamientos más comunes que se utilizan para mejorar la estética bucal son el blanqueamiento, que mediante la aplicación de agentes (peróxido de carbamida o hidrógeno), se consiguen blanquear los dientes, proporcionando un nuevo blanco y brillo, y eliminar manchas de sustancias que oscurecen las piezas dentales (café, tabaco, té), o por malos hábitos higiénicos.

> Las carillas dentales, por su parte, son tratamientos a base de finas capas, resistentes a agentes externos y muy pulidas, de cerámica o de resinas compuestas (composite). Ambas se colocan en la parte delantera, y su finalidad es de corregir defectos por desgaste, forma, tamaño, coloración o deformación del esmalte de las piezas dentales; dependiendo de las características de cada caso, se pueden colocar unas u otras carillas dentales, siendo tratamientos no invasivos e indoloros.

> Las de carillas porcelana que trabajan en Abande Dentistas se combinan estéticamente mejor, hasta llegar a conseguir las distintas tonalidades, textura, y traslucidez del diente natural. Se realiza en laboratorio, por un técnico, y sus resultados son espectaculares y muy duraderos.

> Las carillas de composite son una alternativa de las anteriores, y están muy indicadas para corregir pequeñas anomalías; se efectúan en una sola sesión y su coste es bastante inferior a las de porcelana, así como la duración.

> Otros tratamientos para mejorar tu estética bucal son los novedosos brackets invisibles, y los implantes dentales. La clave está en conseguir el mejor diagnóstico y más apropiado para poder lucir con una sonrisa de dentadura perfecta.

Comentarios