¿Cómo lucir bella naturalmente?

Rostro al natural. / Pexels
Rostro al natural. / Pexels

Ahora que estás más en casa, quizá quieras saber cómo lucir bella naturalmente.

¿Cómo lucir bella naturalmente?

Podemos lucir bellas naturalmente, en casa, y sin maquillaje. Solo necesitamos cumplir con una serie de pasos y consentirnos al máximo para tener una piel radiante. Aprovechemos lo mejor de esta cuarentena para cuidarnos. No solo debemos ver el lado negativo. ¿Qué tal si invertimos tiempo para nosotras?

Para lucir bellas naturalmente, debemos:

  1. Alimentarnos sanamente: todo lo que consumimos se refleja en la piel. Si nos alimentamos de forma equilibrada, nuestra piel lucirá sana y nosotras también nos sentiremos más saludables. ¡No importa qué tan fuertes sean los tiempos! Deja a un lado la comida rápida y la chatarra. Es deliciosa, pero sus efectos en la piel son adversos. Suspende los alimentos que contengan mucha grasa, o aquellos con muchos azúcares. En cambio, aliméntate con verdura, granos, frutas y vegetales. Procura que las carnes sean blancas. Este paso será decisivo para tener una piel que irradie belleza.
  2. Tomar un poco de agua con gotas de limón: algunos lo recomiendan, durante la mañana para darle un empujón al metabolismo y acelerarlo. Esto sucede gracias a la vitamina C, la cual es ideal para eliminar los radicales libres de la piel y desintoxicarla.
  3. Hidrátate bastante: esto es crucial. El agua será el mejor ingrediente natural para que tu piel luzca saludable. Ayuda a eliminar toxinas y contribuye a que la piel mantenga su elasticidad, pese al paso de los años.
  4. Lava tu rostro: esto, ahora más que nunca, es indispensable. Pero cuida el jabón con el que lo haces; evita usar aquellos que son muy agresivos o que puedan causarte irritación. Antes de dormir debes hacerlo y esto es vital. Ir a la cama con maquillaje obstruye los poros y hace que tu piel sea más vulnerable al acné. Si no te maquillas, igual debes lavar tu rostro para que este luzca pulcro y no tengas problemas en los poros.
  5. Exfolia tu cutis: puedes comprar un exfoliante en el mercado, o puedes hacer uno en casa. Tú elijes. Pero, es un paso que no te puedes saltar en la rutina. No lo hagas muy seguido. Solo dos veces a la semana, con esto bastará. Si te dejas arrastrar por el entusiasmo y lo haces con más frecuencia tu piel podría sufrir. En cambio, en la medida correcta, estarás eliminando las células muertas de tu piel, las cuales son las responsables del acné y del envejecimiento.

Por último, recuerda hidratar tu piel. Puedes escoger la crema hidratante más adecuada de acuerdo a tu tipo de piel, es decir, si es seca o grasa y ten siempre presente usar protector solar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios