10 ideas para lograr que los comedores luzcan modernos

Las palabras "comedores formales" a menudo evocan imágenes de espacios tradicionales y sofocantes aptos solo para eventos elegantes. Pero un lugar no tiene que sentirse serio para ser formal. Los comedores modernos son tan elegantes y atractivos como los convencionales, pero un poco más accesibles.
Ya sea se elija un aspecto moderno de mediados de siglo o si se desea optar por algo aún más contemporáneo, el aspecto y la sensación aerodinámicos de los comedores modernos es una excelente manera de darle a los espacios un aire actualizado y refrescante.
Formas de lograr un comedor moderno
1. Agregar arte moderno
Agregar una vibrante obra de arte moderno para crear una apariencia refinada y decidida es una gran opción Los muebles modernos a menudo se componen de líneas austeras y ángulos elegantes, lo que puede hacer que una habitación se sienta fría. Pero al agregar un toque de color con una obra de arte de gran tamaño, se puede crear una apariencia más cálida y acogedora mientras mantiene un tono contemporáneo.
2. Ir por piezas únicas
Sumar elementos llenos de color y accesorios únicos. Si bien lo moderno puede significar muchas cosas distintas para diferentes personas, decorar con un estilo moderno da un poco más de libertad para experimentar con colores y diseños más atrevidos que no desentonen con los muebles.
3. Mantenerlo simple
Con los muebles adecuados se puede mantener el espacio simple y minimalista sin que se sienta austero o sin terminar. Cuando se opta por una apariencia sencilla y moderna, lo ideal es elegir un color de pintura para el comedor que agregue dimensión al espacio y juegue con la mesa y sillas.
Comedor. / Web Coppel en Unsplash
4. Ecléctico y único
Una tendencia que está pisando fuerte es mezclar diferentes elementos de estilo moderno para crear un espacio que se sienta útil y personal. No tiene que ser todo igual, sino simplemente buscar un “hilo conductor” que “una” todo a la perfección.
5. Una pared diferente
Un comedor es un excelente lugar para experimentar con papel tapiz audaz. Si se tiene miedo de arriesgar demasiado se puede optar por jugar con las texturas o con un estampado en tonos neutros y tranquilos. Mientras que los que se animen a ir un poco más allá pueden apostar por colores e incluso dibujos, es solo cuestión de animarse a jugar y convertir a una pared en la pieza estrella del ambiente.
6. Comedor moderno de concepto abierto
Si el lugar ofrece un concepto de espacio abierto, un comedor moderno es una excelente opción, ya que puede crear un flujo continuo hasta la sala de estar. En estos casos, cuando se opta por muebles actuales pero simples, una paleta de colores contrastantes puede agregar suficiente interés visual para mantener el espacio cálido y acogedor.
Comedor. / Web Coppel en Unsplash
7. Mezcla de moderno y tradicional
No se debe de tener miedo de jugar con piezas tradicionales siempre y cuando el resto de la habitación se sienta fresca y moderna. Solamente es cuestión de probar
8. Colección de arte
Un comedor moderno es un gran lugar para exhibir obras de arte para darle dimensión y textura al espacio. No necesitan ser pinturas costosas ni piezas exclusivas, solamente debe de ser arte en su estado más puro.
9. Una mesa de cristal
Una mesa de comedor de vidrio no solo es elegante y moderna, sino que también es más fácil de limpiar y perfecta para un hogar de concepto abierto. Este material también es una excelente opción si se busca un mobiliario que combine bien con adornos modernos como el oro o el latón.
10. Mantenerlo simple y minimalista
El aspecto minimalista está muy de moda en este momento, y es una excelente manera de utilizar muebles modernos. Un espacio de este estilo a menudo se reduce a lo esencial. Se pueden lograr espacios aireados, abiertos y simples, pero con algunos accesorios, como una alfombra o un cuadro, se puede conseguir que no termine siendo un total aburrimiento.