Cómo limpiar encimeras de granito

Encimera de granito. / Pexels.com.
Encimera de granito. / Pexels.com.

Si te preguntas cómo limpiar las encimeras de granito, has venido al lugar correcto. ¿Sabías que el granito viene en diferentes densidades? Algunas piedras son más porosas que otras.

Cómo limpiar encimeras de granito

Debido a que el granito es un material poroso, algunos fabricantes aplican un sello de resina resistente que llena los poros y evita las manchas. Otros solo sellan las losas de granito más porosas y simplemente pulen el granito que no es tan poroso. El proceso de pulido implica un lijado que produce un acabado similar al vidrio. De cualquier forma que haya terminado tu granito, no querrás arruinar el brillo.

No importa cuán porosa sea tu encimera, para que se vea tan hermosa como cuando estaba instalada, los expertos sugieren lo siguiente:

> Utiliza siempre una tabla de cortar para evitar rayar la encimera.

> Nunca coloques artículos congelados o sartenes calientes del horno directamente sobre el granito. Además, evita el choque térmico utilizando una esterilla protectora o un salvamanteles.

> Limpia los derrames lo antes posible.

Cómo limpiar y desinfectar encimeras de granito

Para la limpieza diaria, usa jabón suave y agua en tus encimeras de granito. Un paño de microfibra caliente y jabonoso eliminará las partículas secas de los alimentos sin rayar ni dañar la superficie de ninguna manera. Siempre enjuaga con agua limpia.

Para desinfectar, usa un producto comercial específicamente para granito u otras superficies de piedra natural. Si deseas usar productos de limpieza comerciales regularmente porque te gusta el aroma fresco que agregan a tu hogar, mantente alejado de los productos de limpieza abrasivos y productos que sean ácidos, como el vinagre, los cítricos, el peróxido de hidrógeno o el blanqueador.

Cómo hacer tu propio limpiador de granito natural

Si te gusta hacer tus propios productos de limpieza natural, crear algo seguro para el granito es simple. Agrega unas gotas de detergente suave para platos a una botella de agua con atomizador. Para ayudar a que se seque más rápido y para proporcionar un poco de poder desinfectante, incluye un poco de alcohol. Una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de alcohol con 1/2 cucharadita de jabón lavaplatos funciona bien para matar las bacterias, cortar la grasa y proteger el brillo.

Para las manchas de tu granito, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato de sodio es un limpiador desodorizante y no abrasivo natural. Simplemente mezcla con suficiente agua para formar una pasta suave, frota la mancha con movimientos circulares y limpia bien con un paño suave o una toalla de papel.  @mundiario

 

 

Comentarios