Cómo imprimir fotos con tu impresora casera

Impresora.
Impresora.

Cada vez es más sencillo imprimir las fotos que hacemos con el móvil o pasar a papel, en tamaño más grande, algún recuerdo que queremos conservar físicamente. Todo pasa por elegir impresora y tinta. 

Cómo imprimir fotos con tu impresora casera
Las impresoras que antes nos servían para imprimir únicamente documentos en blanco y negro o color han evolucionado para ofrecernos la posibilidad de tener al instante fotografías hechas con nuestra cámara fotográfica o nuestro Smartphone. 

Del mismo modo, las tintas de impresora han comenzado a competir entre cartuchos originales o compatibles, y a su vez, ciertas marcas de impresora han comenzado a limitar, mediante la inserción de chips en sus impresoras, los cartuchos compatibles, que son más baratos, para obligar al usuario a adquirir la tinta oficial de su marca. En PcComponentes puedes encontrar un amplio surtido de tintas para impresora, tanto compatibles como originales.

Las impresoras domésticas más demandadas son las digitales. Además, son las más adquiridas en los hogares ya que nos permiten hacer un uso sencillo como es imprimir documentos, trabajos, algún email o incluso escanear, aquellas que incluyen esa función, para luego imprimir. Son muy sencillas de usar y requieren de cartuchos de tinta a un precio asequible. Más ventajas a destacar de las impresoras domésticas es que son ligeras, económicas y cumplen su función con efectividad.

Por otro lado, las impresoras láser son las que habitualmente encontramos en grandes oficinas y son aquellas que no usan cartuchos de tinta sino un tóner. Tienen un coste más alto que las digitales y son más efectivas a la hora de imprimir fotos o documentos a todo color. Pero también hay soluciones muy eficaces para imprimir nuestras fotos en casa con impresoras digitales y que el resultado sea perfecto. Lo primero y más conveniente es comprar las tintas originales de la marca de la impresora. La calidad de impresión en fotografía será mejor, mientras que los cartuchos compatibles pueden ser perfectos para los documentos en blanco y negro que imprimimos de manera esporádica.

Impresoras pequeñas para imprimir fotos del móvil

Todos tenemos alguna foto en el Smartphone que nos gustaría no sólo compartir en redes sociales sino tener en papel para colocar en algún lugar privilegiado de nuestro escritorio, la cocina o cualquier lugar de la casa. Incluso para regalar.

Desde hace unos años las mini impresoras fotográficas son un éxito para este tipo de opciones de impresión, que no incluye la posibilidad de imprimir documentos a causa de su tamaño. Estas impresoras suelen contener un número concreto de hojas de tamaño 5 x7,6 para imprimir una foto por hoja.

Su uso es muy sencillo y pasa, simplemente, por conectar móvil y mini impresora mediante bluetooth. “Cuando un smartphone se encuentra conectado, ya sea por bluetooth, por wifi o por cable a una impresora digital, suele reconocerse a la primera, y aparece activada la opción imprimir, para seleccionar y empezar a crear físicamente ese archivo de imagen digital. Es tremendamente sencillo y muy rápido”, explican desde PcComponentes.

Por último, tenemos las impresoras 3D que pueden imprimir vidrio o, lo más común, cualquier diseño mediante termoplásticos; hasta las bioimpresoras que pueden producir piel humana, pero eso ya son palabras mayores y por el momento nos vale con poder tocar en un buen papel brillante nuestra foto más divertida de entre las miles que tenemos en el Smartphone.

Comentarios