¿Cómo hacer que un Reels tenga más visualizaciones?

Chica grabando un reels.
Chica grabando un reels.
Junto a las historias de Instagram, los Reels son actualmente una de las funciones más populares de esta red social
¿Cómo hacer que un Reels tenga más visualizaciones?

Los Reels o carretes son una herramienta de Instagram que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos de hasta 90 segundos de duración. Estos Reels pueden incluir todo tipo de elementos para hacerlos más atractivos, como música, efectos especiales, texto y otras características interactivas.

Junto a las historias de Instagram, los Reels son actualmente una de las funciones más populares de esta red social, pero conseguir una gran cantidad de visualizaciones en estos vídeos no es tan sencillo. Si bien siempre podemos utilizar algún servicio que nos proporcione visitas en los Reels, con 1Seguidores como una de las webs más conocidas en este sentido; trabajar en nuestro canal y mejorar la visibilidad de los vídeos que publicamos es un aspecto fundamental para conseguir tráfico orgánico y triunfar con nuestros Reels.

Cualquier usuario puede compartir sus Reels en su perfil de Instagram para darlos a conocer a sus seguidores, pero si lo que buscas es que tus vídeos cortos de Instagram se vuelvan virales y lleguen a miles de usuarios, aquí te dejamos algunas sugerencias para conseguir más visitas en tus Reels de Instagram.

Crea Reels cortos

Instagram ha ido aumentando con el tiempo la duración máxima de los Reels. Estos vídeos comenzaron con un límite de 15 segundos, pero la plataforma ya permite Reels de hasta 90 segundos de duración.

Esto no significa que debas agotar todo el tiempo, de hecho, si lo que buscas es conseguir más visitas, es recomendable que subas vídeos lo más cortos posibles .Ten en cuenta que la capacidad de atención promedio de las personas se reduce a 8 segundos. Si lo aplicamos a algo concreto como un vídeo, los usuarios no prestarán atención a tu contenido más allá de ese tiempo, salvo que se trate de una historia particularmente intrigante.

Captar la atención de los espectadores en los primeros segundos es una forma muy eficaz de aumentar las visualizaciones, y la mejor forma de hacerlo es subiendo Reels cortos a tu cuenta de Instagram, con una duración máxima de entre 10 y 12 segundos.

Publica tus Reels en el momento adecuado

Tan importante como la calidad del contenido es elegir el momento adecuado en el que subes tus Reels a Instagram. Para maximizar tu visibilidad, publica tus Reels en los momentos en que tus seguidores estén más activos en Instagram.

Si tienes una cuenta de empresa o comercial en Instagram, puedes analizar todos los datos de tu cuenta y la actividad de tus seguidores mediante la herramienta Insights de la propia aplicación.

El momento adecuado para publicar un Reel de Instagram puede variar en función de determinados factores, como el tipo de contenido, tu audiencia objetivo o el país de tus espectadores, pero según diferentes estudios y en términos generales, el momento de máxima actividad en esta red social y por tanto el mejor momento para subir tus vídeos cortos, suele ser los miércoles y los viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.

Crea contenido participativo

Además de las visitas, los Reels también deben obtener Me gusta y comentarios de diferentes usuarios de Instagram, ya que todos estos factores influyen directamente en el algoritmo de Instagram y, como resultado, posicionará tus Reels en los feeds de estos usuarios para que puedas obtener una mayor exposición y más visualizaciones a largo plazo.

Un buen truco para lograrlo es hacer preguntas a la audiencia en los subtítulos o directamente en el propio vídeo. Para que la estrategia sea más eficaz, no te olvides de interactuar posteriormente con tu público, respondiendo a los comentarios y mensajes directos de tus seguidores.

Comparte tu contenido y utiliza hashtags

Compartir tus Reels en tu historia de Instagram aumentará su visibilidad y les dará a tus seguidores la oportunidad de interactuar con ellos. Si tienes perfil en otras redes sociales o un blog, también es buena idea compartir el contenido en estas plataformas para atraer a nuevos potenciales espectadores.

Y para que tus Reels no queden perdidos en la inmensidad de contenido que se publica a diario en Instagram, utiliza hashtags relevantes y populares en tus Reels para que sean más fácilmente descubiertos por los usuarios que buscan ese tipo de vídeos.

Estas etiquetas ayudan al algoritmo de Instagram a comprender mejor de qué trata tu contenido y su uso también ayuda con la búsqueda de palabras clave cuando las personas busquen un tema relevante.

Móvil con instagram.
Móvil con instagram.

Sé consistente

No puedes crear un Reel y esperar que mágicamente consiga miles de visitas. Para aprovechar al máximo los beneficios virales de los Reels, debes ser constante con el contenido que publicas. Quizás tus primeros Reels no consigan el éxito, pero los inicios son difíciles para todos.

Simplemente no te rindas. Experimenta con diferente contenido, busca que tus vídeos resulten divertidos, atractivos o relevantes para el público, y utiliza editores de vídeo para crear efectos, transiciones o añadir música. Un enfoque consistente y creativo en tus Reels hará que tu audiencia lo note y te acabará trayendo las esperadas visitas en tus vídeos.

Comentarios