Cómo gestionar el enfado cuando alguien se salta las normas contra el coronavirus

Rabia. / Pixabay
Rabia. / Pixabay

Cuando cumples con tu parte, pero los demás no, entonces es normal que sobrevenga el enfado, pero, ¿cómo lidiar con dicha situación?

Cómo gestionar el enfado cuando alguien se salta las normas contra el coronavirus

Para ti es peligroso, pero para los demás no. Tal vez, esto se debe a que hay contradicciones entre lo que dicen los líderes políticos y los científicos. Si para unos está bien comer en restaurantes porque está al aire libre, para otros no. Y esto es normal, los epidemiólogos argumentan que representa un peligro. Por ello, antes de sentir enfado, trata de darle la vuelta al asunto y comienza a mirarlos con compasión, porque no saben el peligro al cual están expuestos y la amenaza que ello puede representar para sus vidas. 

Ten presente que la ira es un sentimiento normal, por lo que no debes sentirte mal; la ira surge cuando la persona se siente bajo con miedo, así que no te culpes, pero tampoco intentes llevarla hasta más allá de los límites. Si prefieres, aléjate de las personas que no llevan mascarillas, y así estarás evitando confrontaciones, entre otros riesgos; mantén la calma y evita ir hacia los extremos del ataque.

La asertividad es saludable; tal vez puedas hablar con tus seres queridos sobre lo que piensas que están haciendo. Al final, todos tenemos derecho de expresarnos. Si no cambian de parecer, no importa, al menos te sentirás más aliviado luego de decir lo que pensabas. Ojo, debes hacerlo de forma amable.

También es preferible irse de las redes sociales por un tiempo, así tendrás más tiempo para redirigirlo hacia otras actividades más productivas que ver personas sin mascarillas por las redes. Por último, no olvides que tu bienestar en tu prioridad, en todos los sentidos. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios