Cómo firmar digitalmente un PDF de manera sencilla

Mujer frente a un ordenador. / Marek Levak en Pexels
Mujer frente a un ordenador. / Marek Levak en Pexels

Firmar estos documentos online y compartirlos con terceros minimiza el tiempo de las gestiones, disminuye el uso de papel y puede realizarse de forma rápida y fácil.

Cómo firmar digitalmente un PDF de manera sencilla

La digitalización de los procesos empresariales es un acto cada vez más presente en muy diversos sectores, tanto públicos como privados. Estar preparado para los cambios que ya se están produciendo, algunos ya implantados con éxito, forma parte de la adaptación a los nuevos tiempos.

Pero ¿qué ejemplos existen sobre esta digitalización? La automatización de procesos mediante un software que ejecuta tareas sin la intervención humana, la selección de personal mediante inteligencia personal, algo de lo que ya hablamos en MUNDIARIO o la firma digital, este último un desarrollo aparentemente sencillo pero de mayor uso en todas las escalas de una empresa, incluso a nivel personal.

Firma pdf online es una tarea habitual que minimiza tiempo en las gestiones y disminuye o elimina el uso del papel. Puede ser que se tenga que firma un PDF o se deba solicitar la firma de un tercero, ambos casos pueden realizarse fácilmente con herramientas adecuadas como eSign.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo y funciona desde cualquier navegador y dispositivo (ordenador, Tablet, Smartphone), además, también convierte cualquier documento a PDF antes de firmarlo.

Fácil y rápido: dibuja tu firma con tu ratón o trackpad en “Crear una firma”. También puedes cargar una imagen de tu firma o tomar una foto de tu firma con la cámara de tu dispositivo. Con el documento PDF subido a eSign solo deberás colocar tu firma en el documento y hacer clic en “Terminar y firmar”.

Agegar firma

eSign también ofrece la posibilidad de que otras personas firmen un mismo documento. Una vez cargado, haz clic en “Añadir firmante”, rellena el nombre y el correo electrónico del firmante, especifica dónde debe firmar y pulsa “Revisar y enviar”.

Solicitar firmas en un pdf

El firmante recibirá en su correo electrónico una notificación que le avisa de la solicitud de firma. El documento se queda en los servidores durante 14 días para poder compartirlo.

eSign permite procesar hasta 2 documentos de manera gratuita, con su versión Pro este máximo se amplía y se pueden almacenar las firmas en línea para posteriores trabajos. Con la versión Pro también se pueden crear firmas legalmente vinculantes cuya fecha, hora de creación y nombre del firmante pueden ser rastreados.

Adaptarse a las novedades digitales puede ser tan sencillo como esto y sin necesidad de amplios conocimientos informáticos previos.

Cómo firmar digitalmente un PDF de manera sencilla
Comentarios