¿Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa?

Mujer con sudor. /  Casacochecurro
Mujer con sudor. / Casacochecurro

Las manchas de sudor en la ropa son uno de los grandes males del verano, pero, por fortuna, se pueden evitar.

¿Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa?

Las manchas de sudor se pueden prevenir. Este es uno de los peores efectos del verano, pues, cuando sube la temperatura la ropa tiende a mancharse. Pero, además de prevenirlas, en última instancia se pueden eliminar. Lo primero que se debe hacer para evitar que aparezcan esas desagradables manchas es optar por los antitranspirantes, pues, estos actúan de manera contraria a los desodorantes, ya que regulan la secreción del sudor, reducen la cantidad y no obstruyen las glándulas.

Los antitranspirantes pueden tener un efecto que dure hasta 48 horas, mientras que otros soportan hasta cinco días para una nueva aplicación. Si se prefiere el desodorante, entonces se debe asegurar de que se ha secado por completo antes de ponerte la prenda de vestir, pues, es la humedad la que causa el efecto de las manchas.

Las prendas muy pegadas a las axilas y al brazo son las primeras que dejan las manchas al descubierto, pero, se puede optar por prendas transpirables, es decir, tejidos como el lino o el algodón. También hay parches adhesivos que se pueden colocar sobre la prenda a fin de protegerla. Son los famosos Paddies. Y lo primero que se debe hacer antes de colocarse es asegurarse de que las axilas estén completamente secas.

Si no hay forma de remediar la aparición de las manchas de sudor, entonces se puede aplicar lejía, solo si la prenda es blanca, o agua oxigenada. Igualmente, se puede aplicar un poco de detergente directamente sobre la parte afectada de la prenda antes de meterla a la lavadora. En última instancia, si la mancha es muy persistente, entonces se puede mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada, mezclarlo, aplicarlo sobre la prenda y cepillar. Luego se enjuaga. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios