¿Cómo evitar las 5 enfermedades más mortales en el mundo?

Cáncer de colon. / RR SS.
Cáncer de colon. / RR SS.

Algunas veces solo basta cuidar los hábitos de higiene y tener un buen estilo de vida para evitar las enfermedades más letales en el planeta.

¿Cómo evitar las 5 enfermedades más mortales en el mundo?

Las enfermedades más comunes son infecciosas, metabólicas, degenerativas y virales. Estas enfermedades ocasionan la muerte de millones de personas en el mundo cada año. Por ello, urge entender de qué se trata e intentar prevenirlas.  

Enfermedades más frecuentes que ocasionan decesos

Entre las enfermedades más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Accidentes cerebrovasculares: también llamados apoplejías, cada año cobran la vida de muchas personas. Se produce por el bloqueo o desgarre de un vaso sanguíneo en el cerebro. Para prevenir que esto ocurra, se recomienda alimentarse de forma saludable, abandonar el hábito de fumar y practicar alguna actividad física. Mantener el azúcar y el colesterol a raya también es importante.
  • Cáncer de colon: es otra de las enfermedades más feroces que existen y frecuentes. Se debe a la obesidad, la mala alimentación, la falta de ejercicio, o debido al padecimiento del síndrome de intestino irritable. Este cáncer es el segundo tipo de cáncer que causa más muertes. Para evitarlo se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas y alimentarse con fibra, dejar de fumar y consumir menos alcohol.
  • Cáncer pulmonar: este tipo de cáncer es muy difícil de curar, por lo que las personas deben evitarlo, ya que pocos logran sobrevivir. Es causado por la contaminación, el tabaco, el cigarrillo, los tóxicos en el aire y el humo que generan los coches, las industrias, e incluso las lámparas de combustible. Es crucial mejorar el aire que se respira, por lo menos en casa, y evitar estar expuesto cuando el aire está muy contaminado. Además, si las vías respiratorias de la persona son muy débiles, entonces se recomienda usar mascarilla.
  • Enfermedad de los riñones: las enfermedades renales también ocasionan muchos decesos en el mundo. Su prevención está en controlar la hipertensión, así como la diabetes.
  • Diarreas y deshidratación: cada año millones de personas fallecen a causa de esta patología, y la mayoría son niños. Para evitar este tipo de enfermedad es importante lavarse bien las manos con jabón, comer y beber productos pasteurizados, tomar agua de origen seguro, además de evitar estar cerca de personas que padezcan de virus diarreicos. @isbe_inspira en @mundiario

 

¿Cómo evitar las 5 enfermedades más mortales en el mundo?
Comentarios