Cómo elegir el tipo de estor que necesitas

Estores.
Estores.
Cómo elegir el tipo de estor que necesitas

En estoresenrollables.pro, tu tienda online de estores enrollables a medida encontrarás todo tipo de estores. Son tantos los modelos que existen, que en este artículo te explicamos cómo elegir el tipo de estor que necesitas.

Agregar estores a tu hogar puede agregar una apariencia de diseño a tus estancias y espacios y, si se hace correctamente, también puedes mejorar instantáneamente la apariencia de tus habitaciones. Las cortinas estores son una excelente manera de agregar estilo y funcionalidad a tus ventanas, sin embargo, hay muchos tipos y estilos para elegir y esto puede dificultar la elección de la tela adecuada.

Elegir el tipo incorrecto de tela o material para estores podría dejarte con una cubierta de ventana que no proporcione el aspecto o la función que buscabas. Hemos elaborado esta pequeña guía práctica para ayudarte a hacer las preguntas correctas cuando busques la tela adecuada para tus cortinas.

Qué tienes que tener en cuenta para elegir el mejor estor para ti

Tener en cuenta el clima en el que vives es probablemente lo más importante en lo que debes pensar primero a la hora de elegir el mejor estor para ti.

Para nuestro clima más cálido, lo más probable es que el objetivo sea mantener tu hogar fresco, manteniendo bajos los costes de energía y manteniendo la comodidad y el estilo. Durante los meses más fríos, es posible que desees mantener las habitaciones más cálidas con un uso mínimo de energía y gas. Tener el tipo correcto de estores instalados puede ayudar a controlar la temperatura en tu hogar y mantener sus costes mensuales bajo control.

Además del clima, el nivel de exposición al sol y otras temperaturas extremas también tiene una gran influencia en el tipo de cortina enrollable que decidas instalar. Una tela de alta calidad marcará la diferencia con la eficacia de cómo tus estores controlan la temperatura y la exposición a la luz de tus habitaciones.

En estoresenrollables.pro Hay tres tipos generales de tela para cortinas enrollables: traslúcida, screen y opaca.

¿Cuáles son los tipos y usos de la tela de las cortinas enrollables? Las telas vaporosas o traslúcidas son aquellas que dejan al menos un poco de luz solar. Las telas de protección solar o screen son aquellas que protegen los rayos ultravioleta del sol y las telas Blackout u opacas son aquellas que bloquean completamente el sol.

Tipos de telas para estores y usos para telas traslucidas

La mayoría de la gente quiere estores traslúcidos para las habitaciones donde necesitan mucho sol o cuando quieren usar persianas y cortinas juntas. Muchos de nosotros elegimos telas transparentes o translúcidas para las cocinas, ya que existe la necesidad de que esta habitación sea soleada y luminosa. Filtran suavemente la luz del día sin bloquearla.

Muchas personas también usan telas transparentes o translúcidas en comedores y salas de estar informales cuando quieren combinar sus persianas con cortinas para una apariencia más formal o en capas.

Cuándo usar estores con protección solar

Los estores screen a menudo se usan para las habitaciones en las que simplemente se desea que se filtre un poco de luz suave, pero no necesita que los rayos dañinos del sol destiñan los muebles, alfombras o pintura de las paredes. Estas telas protegen tu habitación de los rayos nocivos del sol y permiten un toque de sol incluso cuando las persianas están completamente cerradas.

Tipos de telas para estores y usos para cortinas enrollables opacas

Los estores opacos se utilizan normalmente en el baño y el dormitorio y, a veces, en las habitaciones principales de la casa. Los tejidos tipo opacos ofrecen privacidad en aquellas estancias donde la gente se baña y viste y además bloquean la luz de las farolas y por tanto el sol mientras duermes. La mayoría de las veces, las personas eligen cortinas enrollables opacas para aquellas habitaciones en las que necesitan bloquear toda la luz exterior o donde necesitan estar seguros de privacidad absoluta durante ciertos momentos del día.

Otros tipos y usos de telas para cortinas enrollables

Además de los distintos tipos de tela, cada uno de ellos está disponible en una variedad de patrones y diseños. Las telas de los estores pueden tener una variedad de tejidos, estampados y colores. Los materiales reales pueden incluir mezclas de algodón, seda, bambú, ratán y poliéster, así como muchos otros tipos diferentes de materiales. Algunas telas están forradas, otras no. Incluso existen telas estampadas que están pensadas especialmente para habitaciones de bebés y niños. Por lo tanto, puedes elegir cualquier tipo de tela para persianas enrollables y usos de acuerdo con los diferentes espacios y habitaciones.

Si bien el tipo de tela de las cortinas enrollables que usas es básicamente una elección privada, una cosa es obvia, con muchas telas diferentes para elegir, encontrar la que mejor se adapte a tu habitación es simplemente una cuestión de tiempo.

Comentarios