Cómo elegir tu estufa perfecta paso a paso

Quemador. / Ayesha Firdaus. / Unsplash
Quemador. / Ayesha Firdaus. / Unsplash
Ya sea que se vaya a realizar un cambio o que se esté equipando una cocina desde cero, hay que contemplar ciertos puntos importantes, para que sirvan como guía a la hora de adquirir una estufa nueva.
Cómo elegir tu estufa perfecta paso a paso
Son muchas las dudas que surgen a la hora de comenzar a ver estufas. Y es que existen muchos tipos, modelos, diseños y estilos, por lo que es importante tener bien en claro qué es lo que se necesita para encontrar el modelo ideal.

Ya sea que se vaya a realizar un cambio o que se esté equipando una cocina desde cero, hay que contemplar ciertos puntos importantes, para que sirvan como guía a la hora de adquirir una estufa nueva.

Descubre lo mejor en estufa para cocina aquí y lograr crear un ambiente de revista en tu propia casa.

5 pasos para elegir la estufa ideal

Si se tienen en cuenta los siguientes pasos, la elección de la estufa para cada tipo de cocina, va a ser mucho más fácil de realizar. No se trata de reglas fundamentales, ni de normas que haya que seguir al pie de la letra, sino simplemente es una guía que resulta muy útil.

1. Estufas eléctricas, a gas o de inducción

Las estufas a gas son las más comunes y las que se suelen ver en la mayoría de las casas. Para adquirir este tipo de modelos, es necesario contar con la instalación de gas adecuada; y, de no tenerla, es preciso contratar un profesional para que la realice. 

Por otro lado, se encuentran las estufas eléctricas, las cuales emiten calor a través de calentadores de resistencia o una superficie de vitrocerámica. Éstas no requieren instalación, simplemente hay que conectarlas.

Otra opción son las estufas de inducción. Se trata de la opción más segura, sobre todo si hay niños en el hogar, porque sus quemadores sólo generan calor, al estar en contacto con utensilios magnéticos especializados. 

2. Qué conviene más estufas: empotrables o de piso

Las estufas de piso son las más clásicas porque vienen con un horno incorporado. Por eso, son ideales para las cocinas que ya están armadas, ya que no necesita realizar ningún trabajo específico para su instalación. Mientras que, las estufas empotrables se tienen que ubicar sobre una superficie, ya que no tienen base. Esto requiere del trabajo de un profesional, para que la pieza quede correctamente instalada. 

Cabe destacar que, las estufas empotrables, ofrecen un estilo más moderno y permiten un mayor nivel de personalización.

3. Cantidad de quemadores

El número de quemadores de una estufa se tiene que elegir, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en el hogar. 

Si bien, las estufas más clásicas suelen tener cuatro quemadores, existen modelos más pequeños con uno o dos. También hay modelos más grandes, con hasta seis quemadores.

Siempre las versiones clásicas (de 4 estufas) van a ser más accesibles, por lo se recomienda adquirir una estufa más grande, solo en el caso de que se trate de una familia numerosa.

4. El tipo de instalación

Se debe de tener en cuenta el tipo de instalación que requiere la estufa en la que se está interesado. Lo ideal, para evitar grandes alborotos, es elegir un modelo que se adapte al espacio con el que se cuenta. Un ejemplo muy claro es el siguiente: si la cocina no cuenta con instalación de gas, lo ideal es optar por un modelo eléctrico.

5. Combinar la estufa con el resto de la cocina

Este punto puede parecer menor pero, la realidad. es que la cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa. Ahí es donde se pasa gran parte del tiempo -cocinando, comiendo y compartiendo momentos-. Es por esto, que hay que elegir un modelo que combine con todo el ambiente, que luzca bien y que ayude a crear un espacio armonioso.

Cómo elegir tu estufa perfecta paso a paso
Comentarios