Cómo deshacerte de un orzuelo

Orzuelos. / RRSS.
Orzuelos. / RRSS.
Por lo general, puedes tratar estos molestos y dolorosos párpados en casa, pero asegúrate de seguir estas instrucciones sobre cómo deshacerte de un orzuelo y hacerlo sanar de manera segura y sólida.
Cómo deshacerte de un orzuelo

Vamos a ello: 

1. Comienza a usar compresas tibias

El primer consejo sobre cómo deshacerte de un orzuelo es comenzar el tratamiento en el momento en que sientes que te está entrando un orzuelo: la sensibilidad y un bulto doloroso e hinchado a lo largo del párpado son las primeras indicaciones. Aplica compresas calientes si crees que puedes tener un orzuelo. Debes usar compresas tibias tan calientes como el párpado puede soportar de cinco a diez minutos a la vez, cuatro veces al día.

2. No uses tu maquillaje de ojos

Desafortunadamente, si has usado tu máscara de pestañas o delineador de ojos en los días previos al orzuelo, probablemente sea hora de dejar de usar ese artículo y elegir uno nuevo. Es posible que el maquillaje esté contaminado con bacterias que pueden causar otro orzuelo. También es posible que el maquillaje en sí esté bloqueando la apertura de las glándulas sebáceas en el párpado, lo que también puede causar la formación de un orzuelo no infeccioso. Hazte un favor y tira el maquillaje de ojos que estabas usando antes del orzuelo. 

3. Mantén limpio tu párpado

Limpiar el párpado regularmente puede ayudarte a reducir la cantidad de bacterias y acelerar la curación. Limpia las áreas afectadas con una punta Q y una pequeña cantidad de champú para bebés que no irritará los ojos. 

4. No uses tus lentes de contactos

Durante la duración del orzuelo, debes volver a usar tus anteojos hasta que el párpado sane. Limpia a fondo tus lentes y tu estuche o, idealmente, cambia a lentes nuevos para prevenir otra infección. 

5. ¡No lo exprimas!

Incluso si un orzuelo parece un grano, puede ser demasiado tentador exprimirlo, pero definitivamente esa no es la forma de deshacerse de un orzuelo, y podría provocar complicaciones, aumentar el tiempo que lleva sanar y causar una infección secundaria de la piel que podría requerir la eliminación de antibióticos recetados. Nuevamente, intente aplicar una compresa tibia al orzuelo aproximadamente cuatro veces al día durante aproximadamente 10 minutos cada sesión.

6. Toma medicamentos de venta libre para el dolor.

No ayudarán a que tu orzuelo sane más rápido, pero tomar un analgésico de venta libre podría ayudarte a que el tiempo que toma para sanar sea mucho menos irritante para ti. Los mejores medicamentos de venta libre para tratar el dolor, son ibuprofeno o acetaminofén. A medida que se alivia la presión en el orzuelo, se aliviará el dolor. 

7. Consulta a un médico si no mejora

Si tu orzuelo no mejora después de unos días de seguir el método de compresión y limpieza, entonces es hora de consultar a un médico para obtener más consejos sobre cómo deshacerte de un orzuelo. El mayor error que comete la gente es esperar demasiado para buscar tratamiento a través de un profesional de la vista.

8. Evita comportamientos que hagan más probable un orzuelo

El mejor consejo sobre cómo deshacerte de un orzuelo es no obtener uno en primer lugar y eso significa no solo mantener limpia el área alrededor de los ojos, sino también limpiar bien las manos, los lentes de contacto y cualquier otra cosa que toquen tus ojos. Asegúrate de cambiar tu maquillaje de ojos regularmente, y no compartirlo con otros. Finalmente, asegúrate de quitarte bien el maquillaje de los ojos todas las noches.   @mundiario

 

 

Comentarios