¿Cómo curar la gastritis y la gastroenteritis de forma natural?

Representación de una gastritis. /  Pexels.
Representación de una gastritis. / Pexels.

Las enfermedades estomacales son causadas por factores externos, por lo que es necesario contar con un diagnóstico preciso para poder indicar el tratamiento apropiado.

¿Cómo curar la gastritis y la gastroenteritis de forma natural?

En esta oportunidad señalaremos algunas alternativas naturales. Estas opciones naturales ayudarán a aliviar las dolencias y el ardor, así como todas las molestias ocasionadas por la gastritis y la gastroenteritis.

En el caso de la gastroenteritis, esta se produce por la inflamación del intestino y del estómago, por lo que en este padecimiento interviene una infección de tipo microbiana. Generalmente, se trata del norovirus, el cual genera el padecimiento tanto en niños como en adultos. En el caso de las personas más jóvenes podría tratarse del rotavirus, el cual tiene aparición en las estaciones más frías.

La gastritis y los remedios naturales

En el caso de la gastritis, esta se localiza en el revestimiento del estómago y puede estar asociada con una infección bacteriana, viral una reacción alérgica. También puede sobrevenir si se ha ingerido mucho alcohol o haber tomado antiinflamatorios.


También te puede interesar:

La flatulencia: consejos para deshacerse de los gases molestosos


Entre los remedios naturales se encuentra el agua de arroz, la cual forma parte de un clásico usado en todas las épocas, gracias a los nutrientes que posee, empezando por el almidón, además, ayuda a rehidratar el cuerpo. El arroz también cuenta con muchas vitaminas, minerales y omega 3. Es excelente para reducir las inflamaciones.

El té de arándanos es otra de las alternativas naturales para combatir los síntomas de la gastritis y la gastroenteritis, pues, contiene muchas vitaminas y combate las infecciones; además, tiene la capacidad de calmar el dolor que genera la inflamación en el revestimiento del estómago. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios