Cómo cuidar de manera natural tus dientes y encías

Cuidado de los dientes. / Pexels
Cuidado de los dientes. / Pexels.

Si quieres gozar de una salud dental óptima debes poner atención a la forma como has venido hasta ahora tratando tu dentadura y tomar acción para mejorarla si es el caso. 

Cómo cuidar de manera natural tus dientes y encías

La limpieza y el correcto cepillado son esenciales para tener sanos los dientes y encías, es por ello que el cuidado diario es la clave para poder conservarlos. 

Si quieres gozar de una salud dental óptima debes poner atención a la forma como has venido hasta ahora tratando tu dentadura y tomar acción para mejorarla si es el caso. 


Quizás te puede interesar

Trucos para depilarte de manera permanente en casa en un dos por tres

 Conoce los rodillos faciales: para qué sirven y cómo se utilizan


Desde hace mucho se conoce del uso del bicarbonato de sodio para lograr blanquear los dientes que a veces por el excesivo consumo de bebidas de color como el café, té, el vino, incluso gaseosas de cola se van resintiendo con el tiempo y dan una coloración amarillenta al esmalte dental.

Con el bicarbonato de sodio puedes pulir y blanquear naturalmente tus dientes, mezclando una cucharadita de este producto y otra de agua oxigenada al 3% y cepillar tus dientes con un poco de esta pasta por unos tres minutos; pero eso no significa que dejaras de usar tus productos habituales, luego de esto debes enjuagar a fondo y seguir con el aseo de costumbre.

Sin embargo, y para nuestro beneficio el bicarbonato de sodio no es el único que puede ayudarnos en el blanqueado de los dientes. Sabías que la fresa es una fruta que también tiene esta propiedad y contribuye a desmancharlos con solo aplastar un trozo de esta fruta y frotarlos dientes para después enjuagar, eso si lo que realmente dará buenos resultados es la constancia en el uso de este tratamiento natural.

 Otro recurso que nos permite cuidar los dientes es el uso del hilo dental a diario pasándolo suavemente entre los dientes y bajo la encía junto a cada diente.

Además de estas prácticas, debemos consumir vitamina C, este antioxidante reduce la inflamación además de combatir bacterias que causan infecciones en las encías, así que toma alimentos ricos en vitamina C.

 El calcio es una defensa para nuestros dientes y no tenerlos debilitados consumir verduras a diario sobre todo las de color verde oscuro nos resultará beneficioso. El magnesio actúa con el calcio para mantener los dientes fuertes. Y no olvides, lo primordial siempre es mantener un control con el especialista en la materia. @mundiario
 

Comentarios