Cómo crear un CV atractivo de forma rápida con RapidoCV

rapidocv
rapidocv
Crear un CV atractivo no tiene que ser una tarea complicada, ya que existen plataformas online que permiten hacerlo en pocos minutos y con un alto nivel de personalización.
Cómo crear un CV atractivo de forma rápida con RapidoCV

El currículum vitae (CV) es una herramienta básica y primordial en la búsqueda de empleo, ya que es como la tarjeta de presentación en el contacto inicial con una empresa o reclutador. Es por ello que es muy importante lograr que su diseño y contenidos, se destaquen de los del resto de candidatos.

Los reclutadores reciben muchos curriculum al día, por lo que llamar su atención no es una tarea sencilla. Conseguir que desde recursos humanos te seleccionen y te citen a una entrevista, es un gran reto que un CV atractivo te puede ayudar a superar.

En este artículo, intentaremos construir una guía con consejos que pueden ayudarte a diseñar un CV llamativo y adaptado a la oferta de trabajo, de una forma rápida, con la ayuda de una plataforma especializada como RapidoCV.

RapidoCV, la plataforma más completa para la búsqueda de empleo 

RapidoCV es una herramienta que tiene como objetivo apoyarte como profesional en todas las etapas de tu búsqueda del empleo ideal. Para ello, pone a tu alcance funcionalidades como:

  • Currículum Vitae: que permite crear un CV en línea rápidamente, mediante la personalización de plantillas que luego se puede descargar en formato Word o PDF.
  • Carta de Presentación: donde te facilitan modelos de cartas, totalmente personalizables con ayuda de inteligencia artificial y adaptadas a diferentes sectores, profesiones y estilos, para ayudarte a incrementar tus oportunidades de éxito.
  • Búsqueda de Empleo: que te brinda acceso a un potente motor de búsqueda que simplifica la tarea de encontrar la oferta de trabajo adecuada para ti.
  • Gestión de Solicitudes: que te ofrece una tabla ergonómica que te permite gestionar y hacer seguimiento de todas tus candidaturas, en un solo lugar y de forma más eficiente.

Elementos claves para diseñar un CV atractivo

Un CV llamativo es la clave para conseguir una buena primera impresión en el reclutador, aumentando las probabilidades de ser incluido en el proceso de selección. Para conseguir este objetivo es aconsejable cuidar los siguientes elementos claves:

  • Los colores: debes ser cuidadoso a la hora de elegir la paleta de colores que usarás en tu curriculum, ya que deben ser coherentes con la imagen que deseas transmitir. 
  • La fotografía: es el primer contacto con tu imagen del reclutador, por lo que debes procurar que tu expresión comunique seguridad y amabilidad.
  • La estructura: un elemento crucial y que determina el diseño y el contenido del CV. Las más comunes son: cronológica, funcional o mixta, debes escoger aquella que mejor destaque tu perfil y experiencia. Lo más importante, es que siempre sea clara y facilite la lectura al reclutador.
  • La tipografía: las fuentes más recomendables son aquellas que simplifican la lectura y es mejor evitar tipos de letra muy extravagantes. El tamaño aconsejado es el 11 para el texto y 12 o 14 para los títulos.

En conclusión, crear un CV atractivo no tiene que ser una tarea complicada, ya que tienes al alcance plataformas como RapidoCV que te permiten hacerlo en pocos minutos y con un alto nivel de personalización, además de hacer un seguimiento sencillo de todas tus candidaturas.

Comentarios