De cómo convivir con mascotas contribuye a tener un corazón sano

Una persona dandole la mano a su mascota. / RR SS.
Una persona dandole la mano a su mascota. / RR SS.

Un estudio ha revelado que tener animales tiene una gran repercusión en la salud de los seres humanos.

De cómo convivir con mascotas contribuye a tener un corazón sano

Tener animales en casa puede cambiar considerablemente tu salud. Así lo ha dejado claro un nuevo estudio científico que ha revelado que convivir con mascotas contribuye a tener un corazón más sano.

Quizás también te interese:

 

El análisis, desarrollado por investigadores de la Universidad de Kitasato, en Minato, Tokio, Japón, ha revelado que el corazón de las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, o colesterol alto, responde mejor a sus padecimientos cuando viven con algún animal, a diferencia de aquellos que no.

Cuidado del corazón./ Listin Diario

Cuidado del corazón./ Listin Diario

Sobre las causas de este hecho, los expertos explican que las mismas no están realmente claras, al tiempo que subrayan que los motivos de la influencia positiva de los animales de compañía en la vida de los enfermos podrían estar relacionados a que estos ayudan a reducir el estrés y a liberar dopamina, la conocida hormona de la felicidad, lo cual repercute significativamente en la manera de afrontar una afección.

Asimismo, el análisis concluye que las personas que participaron en el análisis y no tenían animales domésticos poseían una variabilidad cardiaca, un hecho que aumenta el riesgo de morir. “Entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin una mascota en casa”, precisó Naoko Aiba, científico, y cabeza de la investigación. @mundiario