Buscar

MUNDIARIO

De cómo el consumo de cerveza puede aumentar la creatividad

Un nuevo estudio ha revelado que ingerir cantidades moderadas de alcohol contribuye a desbloquear la mente y desatar la inspiración.

De cómo el consumo de cerveza puede aumentar la creatividad
Cerveza. / Opinza.
Cerveza. / Opinza.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El consumo de cerveza puede aumentar la creatividad. Así lo ha dejado claro un estudio reciente que además ha revelado que ingerir cantidades moderadas de alcohol contribuye a desbloquear la mente y desatar la inspiración.

Quizás también te interese:

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Graz, en Austria, realizaron un interesante experimento: pidieron a voluntarios de ambos sexos que resolvieran un test en el que la creatividad era la protagonista y para comprobar su teoría, los expertos dispusieron que los participantes primero trataran de resolver la prueba estando sobrios, y luego lo hicieron tras beber una cerveza. 

Los resultados arrojaron que el porcentaje de aciertos respecto al examen aumentó considerablemente luego de ingerir la bebida alcohólica.

Sin embargo, los científicos destacaron que esta efectividad se produce solo cuando se ingiere cerveza en cantidades moderadas, ya que quienes bebieron más de dos o tres latas no fueron tan productivos en el estudio.

En ese sentido, el informe detalla que una cantidad precisa de alcohol puede actuar estimulando los circuitos cerebrales vinculados con la imaginación y la creatividad. 

¿Lo más interesante? Que la cantidad puede variar según el género: en hombres se recomiendan 470 ml, mientras que con las chicas se aconsejan 350 ml. @mundiario