Cómo *no* arruinar tu manicura

Una persona pintando uñas. / Mundiario
Esmalte de uña. / Vix
Claro, conocemos los detalles de cómo hacer que una manicura se seque más rápido o dure más, eso es fácil con la experiencia, pero si vamos a hacer tareas en la casa, ¿cómo hacemos que el esmalte sobreviva?
Cómo *no* arruinar tu manicura

Vamos a ello: 

1. Primero, programa todas tus tareas alrededor de tu manicura

Si te vas a hacer la mani el lunes, haz todo lo que puedas el domingo, incluidas las tareas pesadas como limpia el baño, trapear, lavar la ropa, las ventanas y los espejos, ¡incluso bañar a tu perrito! Los productos químicos en los productos de limpieza descomponen las moléculas del esmalte de uñas. Es posible que no despegue por completo el esmalte, pero lo descompondrá. Ser organizada realmente elimina todo tipo de dolor de cabeza, luego podrás sentarte y sentirte linda en tu casa limpia.

2. Nunca uses tus uñas como herramientas

Nunca utilices tus uñas como herramientas. Sabemos que es muy tentador, pero tenemos que volver a entrenarnos. Eso significa no quitar las etiquetas de precios, quitarse la cera o usar las uñas en lugar de pinzas. 

3. Lava los platos con guantes

Las mujeres de la década de 1950 sabían que lavar los platos mataba la manicura. Hoy en día, tenemos lavavajillas, pero todos fregamos una sartén grande de vez en cuando sin ponernos guantes, lo que es un error. Siempre usa guantes, el agua caliente tarda aproximadamente la misma cantidad de tiempo en efectuar la manicura que el lavado de una sartén. El agua caliente (o cualquier agua para este asunto) puede cambiar las moléculas del esmalte casi haciéndolo derretir.

4. Ten cuidado con las secadoras

Cualquier calor o aire caliente afectará tu manicura, al igual que el agua caliente puede cambiar las moléculas en el barniz y casi derretirlo. Esto lleva al levantamiento del esmalte y luego a las grietas y astillas. El calor de tu secador, secadores de manos y ropa caliente de la secadora tienen un efecto negativo. 

5. Mantente alejada de los productos a base de alcohol

Evita hacer contacto con productos que contengan alcohol, porque es dañino para la capa superior y desvanece el color del esmalte. No quitará el esmalte, pero lo descompondrá y lo hará más susceptible a las papas fritas. Esto significa que debes evitar frotar el desinfectante para manos en las uñas. 

6. No abras cajas

Es tentador abrir ese paquete de tu última ola de compras en línea, pero utiliza un cortador de cajas. Resiste el impulso de meter la uña del pulgar en la cinta y usa una herramienta diseñada para abrir la caja.

7. Limpia de forma inteligente

Al limpiar el baño o la cocina, usa guantes. Los productos de limpieza para el hogar no son amigables con la laca de uñas y pueden provocar picaduras, decoloración y descamación cuando se exponen a productos de limpieza comunes.

8. Abre las latas de refresco de forma segura

Guarda tus uñas y usa una cuchara. El extremo curvo de la cuchara proporcionará palanca para levantar la pestaña sin levantar el esmalte.  @mundiario

 

 

Comentarios