¿Cómo aprovechar de mejor manera el espacio en el jardín?

Porche delantero de una casa.
Porche delantero de una casa.
Las soluciones plegables son ideales para el jardín, no solo por estar fabricadas en materiales pensados para la exposición al sol, sino porque permiten ahorrar mucho dinero y mucho espacio cuando no se están usando. Te contamos más.
¿Cómo aprovechar de mejor manera el espacio en el jardín?

Tener un jardín en condiciones no tiene que ver únicamente con que las áreas verdes, la decoración, el orden y la disposición de los elementos son también imprescindibles. Se trata, al mismo tiempo, de que cada uno de los rincones de ese espacio exterior, pueda ser utilizado debidamente, convirtiéndose en un espacio oportuno dentro del hogar, en el que pasar ratos agradables.

Para lograrlo, por supuesto, cada persona tendrá sus trucos y sus herramientas particulares. Otras suelen recurrir a recomendaciones y tendencias para saber cómo dotar de mayor utilidad a las áreas exteriores de la casa, lo cual es bastante razonable. En ambos casos, los siguientes consejos te serán interesantes y te podrán dar ideas 

Utilidad mejorada en minutos

El jardín, únicamente, no tiene que ser el espacio para tener plantas, para que las mascotas se recreen y para tomar el sol de tanto en tanto. Puede ser el lugar perfecto para la distracción de toda la familia, el centro de las reuniones con amigos, y por qué no, para suplantar algunas veces al salón o al comedor.

Para comenzar, una buena mesa plegable permite que cualquier jardín tenga un elemento central en cuestión de minutos. Así, se podrá hacer una reunión -comida incluida- sin tener que asumir grandes gastos, por ende, es una recomendación muy interesante.

En general, las soluciones plegables son ideales para el jardín, no solo por estar fabricadas en materiales pensados para la exposición al sol, sino porque permiten ahorrar mucho dinero y mucho espacio cuando no se están usando.

Pero, como en el caso también de las sillas plegables, permiten al mismo tiempo ganar mucho espacio cuando se requiere, habilitando un lugar totalmente diferente, adecuado para cualquier celebración, solo con la instalación de estos dos elementos plegables.

El jardín puede ser la mejor zona de almacenaje de la casa

En todas las casas, sin distinción, hay un espacio dedicado al almacenaje, que siempre suele desordenarse, y que es prácticamente imposible de limpiar completamente. Y aunque es algo que se requiere, se traduce sencillamente en perder importantes metros cuadrados dentro del domicilio.

¿Y si en lugar de eso se apuesta por unidades de almacenaje exterior? Los armarios verticales, y también los horizontales -conocidos como arcones-, son ideales para tal fin, porque pueden almacenar gran cantidad de objetos, desocupando muchos metros cuadrados en los espacios interiores de la casa, al tiempo que también garantizan que estén en buen estado, ya que estas soluciones suelen fabricarse con materiales muy resistentes a la intemperie.

Claro está, eso es en casos que se requiera almacenar ciertas herramientas del mismo jardín o herramientas del hogar, como para bricolaje y cosas similares. Pero en ocasiones hace falta incluso más espacio para guardar todo lo que se usa pocas veces al año y desocupar espacio dentro de casa.

En esos casos, las casetas de jardin son una mejor opción, puesto que son más grandes, y por lo general están mejor distribuidas en su interior, por lo que se optimiza el uso del espacio dentro del mismo jardín.

Tener un jardín significa tener muchas posibilidades, significa poder almacenar muchas cosas y tener un hogar más abierto y sencillo. Pero también significa poder invitar amigos y familiares a reuniones, pudiendo sencillamente desplegar un par de muebles plegables y ya habilitar un espacio exterior, que si se combina con las casetas de jardín, con árboles o plantas decorativas que doten de estética al lugar, tranquilamente puede convertirse en el nuevo centro de las actividades de ocio en cualquier casa.

Desde luego, todo dependerá de las necesidades, del presupuesto, del espacio y de los gustos de cada persona. Pero lo que sí es cierto, es que el uso de los espacios exteriores no tiene que ver únicamente con el verano o con el buen tiempo, sino que en todo momento pueden servir para almacenar y disfrutar.

 

Comentarios