Cómo aprender inglés en casa

Aprender inglés online. / preply
Aprender inglés online. / preply

Hace unos años saber inglés era un extra en el currículo, pero hoy es una necesidad a la que no se le puede dar la espalda.

Cómo aprender inglés en casa

Nunca es mal momento para aprender un nuevo idioma y el inglés es uno de los más requeridos en diversos puestos de trabajo, independientemente de que sean dentro o fuera del país de residencia. Las empresas se han internacionalizado, ya sea porque se trate de grandes compañías que operan en distintos países u otras más pequeñas que venden sus productos o servicios también fuera de sus fronteras.

Hace unos años saber inglés era un extra en el currículo, pero hoy es una necesidad a la que no se le puede dar la espalda. Además, esta lengua permite ampliar las opciones laborales porque posibilitará buscar trabajo en otro país y poder salir adelante cuando los tiempos vienen feos.

En España, el inglés es la siempre eterna asignatura pendiente. Según los últimos datos del informe 'EF EPI 2020' (ranking mundial de nivel de inglés), España, junto a Francia e Italia, está en las últimas posiciones del ranking europeo, al igual que en las anteriores ediciones.

A nivel internacional, en esta edición, Países Bajos repite y por segundo año consecutivo ocupa el número 1 del ranking seguido de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y Singapur.

Las clases de inglés online son cada día más solicitadas: permiten aprender sin salir de casa, en la intimidad, al ritmo propio de cada uno y con personas nativas, este último aspecto de gran relevancia ya que se acostumbra el oído y la pronunciación a la realidad de la lengua que se esté aprendiendo, en este caso el inglés. Además, una persona nativa no solo enseñará el idioma sino expresiones típicas, aspectos culturales de su país, gastronomía… ¡será como una inmersión sin salir de casa!

Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para aprender inglés? Si bien cada persona necesitará más o menos horas, hay un estándar único que oscila entre las 600 a 750 horas de clases con un profesor junto a la práctica propia. Puede parecer mucho pero cuando se hacen clases de diálogo con otra persona, el aprendizaje resulta más atractivo y menos frustrante.

Si además de aprender se quiere, o se necesita, disponer de un título oficial, los IELTS, TOEFL, SAT, ACT, y GRE son los 5 test más solicitados según el número anual de examinados.

Ya quedan pocas excusas para no aprender un nuevo idioma y si lo que se quiere es seguir progresando laboralmente, encontrar un primer o un nuevo empleo, o simplemente disfrutar aprendiendo algo novedoso, las clases online lo ponen más sencillo que nunca. ¡Adelante!

Comentarios