¿Cómo afecta la mala alimentación la salud del cabello y la piel?

Caída de cabello. / Pexels.
Caída de cabello. / Pexels.

Tan solo luego de haber transcurrido 24 horas de una mala alimentación, ya se pueden notar los signos en la piel. ​

¿Cómo afecta la mala alimentación la salud del cabello y la piel?

Una mala alimentación influye en la salud del cabello y la piel. Tan pronto transcurren 24 horas de una mala alimentación, ya es posible notar signos en la piel que dejan evidencia de ello, tal como una tonalidad mate, sequedad y poca elasticidad.

Luego, cuando han transcurrido treinta días y continúa la mala alimentación, se comienzan a ver las consecuencias en el cuero cabelludo y el cabello, lo cual no solo deja en evidencia que hay una mala nutrición, sino que se trata de una desnutrición.

Esto se debe a la ingesta inapropiada de macronutrientes y micronutrientes, la cual causa efectos en las capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas.

En este sentido, los capilares sanguíneos no estarán bien irrigados y es por ello que las capas más profundas de la piel sufren un envejecimiento, pues, son agredidas debido a la ausencia de minerales y de vitaminas.


También te puede interesar:

Estas son las formas más eficientes de eliminar los gases intestinales


Para poder dar una solución a ello se requiere de mucho tiempo, puesto que la renovación del tejido no ocurre de forma inmediata, ni correcta, considerando que las capas ya están dañadas.

Es de este modo que la mala alimentación, debido a la ausencia de proteínas, afecta a la salud del cabello y de la piel, sobre todo en los tejidos más profundos, ocasionando con ello flacidez.

Las consecuencias son mayores a partir de los 30 años

A partir de los 30 y los 35 años, las consecuencias son más directas por la falta e elastina y colágeno. Esto se ve con más frecuencia en las mujeres. De igual modo, la ausencia de hidrato de carbono complejo hace que los tejidos estén más secos y que, en las zonas más grasas, se produzca el acné. Por ello, la hidratación es fundamental.

Por último, las zonas deshidratadas, sufren de arrugas profundas y esto da lugar a las temidas líneas de expresión, las cuales, en los tejidos más deshidratados, se verán más acentuadas.

La recomendación es consumir alimentos que sean beneficiosos para la piel y el cabello, tales como aquellos que son ricos en vitaminas del grupo B, C, ácido fólico y también en vitamina D. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Cómo afecta la mala alimentación la salud del cabello y la piel?
Comentarios