Estas son las comidas que se deben evitar para no sufrir de la artritis

Artritis. / RRSS.
Artritis. / RRSS.

¿Sabías que existen ingredientes que llevan a la inflamación de las articulaciones y, a su vez, provocan mucho más dolor al realizar algún tipo de movimiento? Estas son las comidas que debes evitar. 

Estas son las comidas que se deben evitar para no sufrir de la artritis

Entre las comidas se encuentra el consumo de azúcar. Pues, este ingrediente lleva a la inflamación de las articulaciones y la persona siente mucho más dolor al realizar algún tipo de movimiento. La alimentación, por ende, es fundamental para poder convivir con esta enfermedad.

Otras comidas que se deben evitar

Los mariscos también se deben evitar. Acumulan ácido úrico en la sangre y esto es sumamente perjudicial para quienes padecen de artritis. El elemento responsable es la purina, la cual también se encuentra en las carnes, los lácteos y las bebidas alcohólicas.

Los productos lácteos tampoco se deberían consumir. Contienen mucha grasa e irritan los tejidos que están alrededor de las articulaciones. Es mejor tomar otras alternativas.

Se debe tener precaución con los aceites. Algunos, como el de girasol, contiene un poco de omega 6, un tipo que el cuerpo requiere, pero, todos los excesos son dañinos y si la cantidad es muy alta, entonces es perjudicial para quienes padecen artritis.


También te puede interesar:

10 consejos para bajar de peso en mujeres mayores de 40 años


La carne roja se debe eliminar por completo. Sobre todo, si la persona padece de artritis reumatoide. Lo más recomendable son las carnes blancas, como la de trucha, salmón, el atún y también las legumbres.

El maíz también es perjudicial. Se debe eliminar y, en su lugar, reemplazarlo con fuentes de omega-3, tales como semillas de lino, aceitunas, calabaza, entre otros. Pero, definitivamente, debe salir de la dieta.

Aplicando estos cambios es posible llevar una vida con artritis de una forma lo menos dolorosa posible, pues, estas enfermedades implican un cambio en el estilo de vida. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios