¿La comida light no engorda? Este y otros mitos al descubierto

Coca Cola light. RR SS
Coca Cola light. / RR SS

La mayoría de estos mitos los escuchamos desde que tenemos consciencia, pero lo cierto es que están altamente reproducidos y quizás distorsionan la realidad.

¿La comida light no engorda? Este y otros mitos al descubierto

Hay muchos mitos alimenticios que llegan desde personas desinformadas que realmente no saben de lo que hablan. Algunos de estos mitos están falsamente reproducidos y queremos esclarecer algunos de ellos a continuación:

> Los alimentos light no engordan: en realidad si engordan y esto tiene un truco ya que legalmente, las compañías pueden etiquetar sus productos como light si tienen menos del 30% de calorías que el producto original.

> El pan puede engordar: puede que si engorde, pero muchos expertos aconsejan no consumirlo porque se trata de un carbohidrato de absorción lenta para el organismo, por lo que tu organismo tarda más en procesarlo. Pero no es necesario eliminarlo de tu dieta porque contiene muy buenas proteínas. Recuerda que todo lo que comes igualmente engorda, el truco está en la cantidad de lo que consumes.

> Tienes que beber mucha agua al día: si es necesario beber mucha agua, pero no como todos piensan que debe ser porque cada persona debe beber según lo estime necesario y pueda sentirse satisfecho consumiendo el líquido.

> La azúcar morena es mejor: son casi exactamente y no tienen grandes diferencias una de la otra. Por lo que no es necesario que te decidas por una u otra porque en realidad contienen los mismos minerales y vitaminas. @mundiario 

Comentarios