¿Comezón en el cuero cabelludo? Tenemos la solución

Comezón cuero cabelludo. / RRSS.
Comezón cuero cabelludo. / RRSS.

Te presentamos algunos remedios caseros para ponerle fin a este angustioso problema.

¿Comezón en el cuero cabelludo? Tenemos la solución

A todos alguna vez nos ha picado el cuero cabelludo. Es algo totalmente normal. El problema está, no obstante, cuando esa picazón se vuelve más recurrente de lo habitual al punto de causar irritación. Es ahí, cuando hay que actuar. Este angustioso problema puede deberse a una reacción alérgica a ciertos productos de uso diario, como champús que contienen alcohol o sulfatos, aunque también puede ser consecuencia del medio ambiente e incluso una mala alimentación.

En todo caso, existen remedios caseros que te ayudarán a ponerle fin a la tortura que significa la comezón del cuero cabelludo, o al menos aliviarla. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Aguacate: además de reducir la picazón, este tratamiento te ayudará a tener un cabello más suave y brillante. Mezcla dos plátanos y un aguacate en una trituradora, y aplícate el producto sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

2) Huevos: este alimento es una rica fuente de ácidos grasos, vitaminas y minerales que combaten la sequedad del cuero cabelludo, que en ocasiones es la causa de la comezón. Para este remedio, puedes mezclar la yema de huevo con un poco del champú de tu preferencia o bien, aplicártela a modo de mascarilla prelavado. Según la cantidad de pelo, pueden usarse de 2 a 3 yemas.

3) Zumo de limón: exprime un limón y aplícalo sobre el cuero cabelludo antes del champú. Deja actuar unos 5 minutos y luego lava de forma habitual. En caso de que tengas un cabello seco, puedes combinar el jugo de limón con 4 cucharadas de cuajada fresca para hidratar el cuero cabelludo. @mundiario

Comentarios