¿Comer semillas de papaya es saludable?

Jugo de papaya. RR SS.
Papaya. / RR SS.

Quizás desconocías que comer las semillas de la fruta es beneficioso para tu salud ya que ayuda a depurar el hígado y mantiene protegido el sistema digestivo.

¿Comer semillas de papaya es saludable?

La papaya es bien conocida por ser muy beneficiosa para la salud, pero pocos conocen que sus semillas también son ideales para que cuides de tu organismo. Cuando las aplastas, estas pueden ser utilizadas como un condimento que tiene un sabor parecido a la mostaza y se le atribuyen múltiples beneficios que presentamos a continuación:

> Depura el hígado: este órgano es el que se encarga de filtrar muchas toxinas y sustancias que hacen mucho por nuestro cuerpo, por lo tanto, es esencial mantenerlo sano. Varios estudios han demostrado que las propiedades de las semillas son ideales para ayudar a depurarlo y evitar cualquier tipo de afección.

> Cuida el sistema digestivo: las semillas contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir afecciones como la Salmonella.

> Cuida el riñón: algunos estudios han comprobado que las semillas de papaya son capaces de prevenir la insuficiencia renal, pero en caso de padecerla, también ayuda a tratarla.

> Absorbe el exceso de grasa: las semillas tienen un efecto especial que funciona como quemagrasas en el organismo si este sufre de exceso de azúcares o grasas, ayudando a que absorbas y proceses mejor los alimentos.

> Protege a los intestinos: las semillas de papaya contienen enzimas antiparasitarias que tienen la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. @mundiario

Comentarios