Comer sano no es tan sencillo: 5 errores comunes que cometemos

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

Si piensas que eliminando los carbohidratos, convirtiéndote en una vegana o vegetariana empedernida o asistiendo a un gym es lo que necesitas para bajar de peso, pues estas algo lejos de la realidad. Te explicamos por qué.

Comer sano no es tan sencillo: 5 errores comunes que cometemos

Cuando queremos adelgazar solemos irnos hasta los extremos más ridículos privándonos de cosas que realmente no hacen daño, además, empleamos las horas erróneas  de ejercicio y la cantidad equivocada de alimentos. Además, ser una persona fitness tampoco es el seguro de una buena salud, así que si deseas saber por qué no adelgazas, te explicamos los cinco errores que cometemos:

1. Reducir nuestra dieta a productos únicamente light: al comer estos alimentos y dejar afuera el resto, nos privamos de la ingesta calórica que necesita nuestro cuerpo para tener energía y mantenerse activo.

2. Pensar que lo único que importa es perder peso: no solo es eliminar kilos, es agregar músculos, mantenerse activo y comer correctamente según lo que necesitemos.

3. Perder el trabajo realizado: comes bien y te ejercitas durante toda la semana, hasta que llega el fin de semana y entonces abusas excesivamente del alcohol y comes en la calles desde que te levantas hasta el domingo a la medianoche. Con esto, pierdes todo el trabajo por lo que realmente no compensas nada. Si puedes darte tus gustos, pero deben ser moderados.

4. Proteínas y verduras vs. Carbohidratos: no se trata de eliminar algunos y otros. Se trata de comerlos todos de una forma compensada sin que estos te afecten en gran medida. Todos son necesarios, porque excluir a algunos es un pecado.

5. Desatar tus emociones: vivimos en una sociedad visual muy exigente. Pero obsesionarte con pesarte o pensar que lograras tu meta no son pensamientos que necesites. Debes concentrarte, fijarte un objetivo y ser severa con lo que decidas. Así lograrás bajar de peso de forma sana sin exponerte a ningún peligro. @mundiario

Comer sano no es tan sencillo: 5 errores comunes que cometemos
Comentarios