Cómo combatir la soledad o los sentimientos tristes

Una mujer. / RR SS
Soledad. / RR SS,

Es una sensación que cada vez más personas sienten y para dejarlas en el pasado presentamos algunos consejos que debes seguir este 2018.

Cómo combatir la soledad o los sentimientos tristes

Nos encontramos en un mundo altamente digitalizado en donde el Internet hace de gran medio de comunicación que nos permite comunicarnos con una persona que se encuentre en un punto muy lejano al nuestro. A pesar de contar con las redes sociales, móviles, ordenadores… para comunicarnos diariamente con muchas personas, es normal sentirse solo, como si no hablaras con nadie.

Esto puede deberse a que en estos tiempos no establecemos contacto directo con casi nadie y todo lo dejamos a la fría comunicación tecnológica. Pero también existen otros factores de índole más emocional como el miedo a que otros nos dañen o no permitirnos salir de nuestra zona de confort. Por eso, queremos darte algunos consejos para intentar contrarrestar esta tendencia que cada día nos aísla del mundo real:

1. Dile adiós a los viejos sentimientos: puede que gran parte de nuestro aislamiento social se deba a que no queramos conocer nuevas personas por miedo a que nos dañen como otros hicieron en el pasado. Esto nos obliga a aislarnos socialmente, por eso, deja estos sentimientos atrás y decídete a conocer a otras personas.

2. No abuses de la tecnología: la tecnología es buena o mala dependiendo de cómo la utilicemos. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es no abusar y optar por el llamado detóx tecnológico. Hay que alejarse un poco de estos medios pidiéndole a tus amigos que establezcan días concretos para verse en un café o yendo al cine.

3. Práctica nuevas cosas: puedes seguir la moda mindfulness que te obliga a encontrar el equilibrio entre tu mente y cuerpo para hacer que te sientas bien como persona. De este tipo de moda derivan el entendimiento como persona y anima a la práctica de nuevos ejercicios como el yoga.

4. Deja la comodidad: si nunca te atreves, cómo sabrás que puedes lograrlo. Sal de tu zona de confort y atrévete a intentar cosas nuevas o innovadoras que seguramente disfrutarás y te harán sentir bien contigo mismo. Además, tendrás ese bonus especial que te hará sentir realizado por lograr nuevas metas. @mundiario

Comentarios