Buscar

MUNDIARIO

Combatir la anemia y otras bondades del tomillo que te interesa conocer

Sí, es cierto que esta especia es una de las más populares de la cocina, pero eso no es todo: te sorprendería saber todo lo que puede hacer por nuestra salud. ¡Entérate aquí! 
Combatir la anemia y otras bondades del tomillo que te interesa conocer
Tomillo. / RR SS
Tomillo. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos del tomillo y de todas las increíbles propiedades y beneficios que puede aportarnos. Esta especia es una de las más populares de la cocina, pero eso no es todo: te sorprendería saber todo lo que puede hacer por nuestra salud.

Presta atención:

Remedio contra el acné. Es rico en propiedades antibacterianas. Y también antisépticas, que pueden servir, entre otras cosas, para contrarrestar el acné y sus secuelas. 

Ideal para tratar infecciones. Sus propiedades antisépticas convierten al tomillo en una buena opción para eliminar los microbios que causan las infecciones. Es recomendado como remedio para las personas con faringitis o inflamación de garganta.

Previene el envejecimiento prematuro. En este caso debemos apostar a la infusión de la especia. Gracias a la cantidad de antioxidantes que aporta esta bebida, podremos mantener la salud celular, además de prevenir el envejecimiento prematuro de las células y órganos.

Combate la anemia. Uno de los minerales que contiene es el hierro, por lo que facilita la digestión, previene los espasmos estomacales, la acumulación de gases y los dolores en el intestino, detalla el portal Mejor con Salud.

Reduce el síndrome premenstrual. Aunque no lo creas, los síntomas típicos de los días previos a la menstruación en las mujeres se pueden reducir bebiendo té de tomillo.

Ayuda a relajar los músculos. Basta con sumergir los pies o manos en agua con unas gotas de aceite de tomillo y dejar que actúe por unos 20 minutos. ¡Y voilá! @mundiario