Buscar

Combate los síntomas de la colitis con estos 3 remedios naturales

Cólicos, estreñimiento, diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, fiebres y escalofríos, son algunos de los síntomas de esta enfermedad. Si se trata de una colitis leve, puedes tratarla con ciertos remedios caseros. Hoy, te presentamos 3 de ellos.

Combate los síntomas de la colitis con estos 3 remedios naturales
Síntomas de la colitis. / Espectaculos.televisa.com
Síntomas de la colitis. / Espectaculos.televisa.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

La colitis es la inflamación del colon, también conocido como intestino grueso. Esta enfermedad puede deberse a una infección virales o parásitos, intoxicaciones alimentarias, e incluso, cuestiones emocionales; esta última, conocida como colitis nerviosa. Generalmente, quienes la padecen suelen tener el vientre hinchado y recurrentes dolores abdominales, que pueden llegar a ser un verdadero calvario.

No obstante, los síntomas pueden variar de acuerdo a la gravedad del trastorno. Entre ellos: cólicos, estreñimiento y diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, fiebres y escalofríos, sangre en las heces. De presentar el último síntoma, debes dirigirte cuanto antes al médico, ya que puede ser una señal de cáncer de colon. Por el contrario, si se trata de una colitis leve, puedes tratarla con ciertos remedios caseros. Hoy, te presentamos 3 de ellos:

1) Linaza: las semillas de linaza son ricas en fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que promueven el correcto funcionamiento intestinal y, en general, estimulan la digestión. Todo ello, mientras combaten la inflamación provocada por la colitis. Cabe destacar que la linaza es utilizada para tratar diversas enfermedades gastrointestinales. Basta con poner un puño de estas semillas en un vaso de agua durante, al menos, 12 horas y tomarlo en ayunas. Puedes repetir el consumo todos los días hasta sentir alivio.

2) Infusión de manzanilla: esta planta cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias excelentes para combatir los síntomas de la colitis. En general, tomar té de manzanilla es uno de los mejores remedios para tratar los malestares intestinales. Para ello, hierve una taza de agua y agrégale dos cucharadas de flores de manzanilla. Déjalo reposar unos 10 minutos y cuélalo. Puedes tomar una taza hasta tres veces al día, todos los días.

3) Agua de coco: esta deliciosa bebida natural es ideal para combatir la deshidratación, así como también enfermedades del sistema digestivo. Contiene vitaminas, minerales y fibra, que alivian los síntomas de la colitis y afecciones relativas a la debilidad estomacal. Ten en cuenta que no hablamos del agua de coco que venden en los mercados, ya que, por lo general, esta suele tener conservantes y azúcares agregados. En cambio, compra un coco, extrae el líquido y bébelo fresco. @mundiario