Combate la rinitis alérgica con estos 3 remedios naturales

Rinitis alérgica. / Primicias24.
Rinitis alérgica. / Primicias24.

Congestión nasal, ojos llorosos, dificultad respiratoria y estornudos frecuentes son algunos de los síntomas de esta molesta enfermedad. Aprende a tratarla de manera natural con los siguientes remedios caseros.

Combate la rinitis alérgica con estos 3 remedios naturales

Conocida también como la fiebre del heno, la rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria que se produce en la mucosa nasal y afecta a gran parte de la población. Generalmente, esta afección es causada por una reacción alérgica a diversos agentes externos como humo, polvo, pelo de animales, polen, algunos productos de limpieza y químicos para el cabello, ambientadores o polucionantes químicos dispersos en el aire.

Todos ellos, provocan síntomas muy molestos como congestión nasal y goteo, dolor de cabeza, ojos llorosos e irritados, dificultad respiratoria, entre otros. Si bien no es una enfermedad grave o peligrosa, la verdad es que dificulta seriamente llevar a una vida normal, especialmente a quien sufre episodios prolongados. Existen medicamentos contra esta afección, aunque también puede tratarse de manera natural con ciertos remedios caseros. Te presentamos 3 de ellos:

1) Té verde: esta ancestral bebida es uno de los mejores antihistamínicos naturales que existen. Dicho de otra forma, el té verde regula la producción de histamina, una sustancia involucrada en las respuestas del sistema inmunitario, aliviando así los síntomas de la rinitis alérgica. Puedes tomarte hasta tres tazas diarias.

2) Vinagre de manzana: este ingrediente contiene poderosas propiedades antibióticas y antihistamínicas, lo que contribuye a reducir la intensidad de los síntomas de esta molesta enfermedad, como los constantes estornudos, los dolores de cabeza y la congestión nasal. También, influye a la hora de regular el sistema de respuesta inmune del organismo. Para este remedio, sírvete una taza de agua tibia y agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y otra de jugo de limón. Mezcla bien y bebe. Puedes tomar esta infusión de dos a tres tazas al día

3) Rama de regaliz: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta planta medicinal ha sido usada desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades, entre ellas la rinitis alérgica. Esto es así, ya que ayuda a combatir la tos y ayuda a expectorar. Ya sea que chupes un trozo de su rama, prepares una infusión o lo ingieras en pastilla, el regaliz es un remedio excelente para combatir esta afección. @mundiario

Comentarios