Combate la migraña con estos 4 remedios caseros

Migrañas. / Pixabay.
Migrañas. / Pixabay.

Las migrañas se caracterizan por ser un dolor palpitante y punzante de un solo lado del cráneo. ¿Sufres de estos intensos dolores de cabeza? Échale un vistazo a estos 4 increíbles remedios caseros.

Combate la migraña con estos 4 remedios caseros

Dentro de los tipos de dolores de cabeza, se encuentra la migraña. A diferencia de las otras clases, en este caso se produce un dolor palpitante y punzante de un solo lado del cráneo, que puede intensificarse si se realiza alguna actividad física, movimiento brusco o, también, si se acude a sitios muy soleados o ruidosos.

Si bien no se conoce su origen exacto, las migrañas pueden ser causadas por cambios hormonales, mala alimentación, estrés, embarazo, ansiedad, ciertos ruidos fuertes, e incluso, alteraciones del sueño y hasta fumar. ¿Sufres de estos intensos dolores de cabeza? Échale un vistazo a estos 4 increíbles remedios caseros.

1) Té de jengibre: esta raíz tiene un gran poder antiinflamatoria y analgésico, efectivo para erradicar la migraña. Además, fortalece el sistema inmunitario y estimula la circulación sanguínea. Para preparar esta infusión, hierve una taza de agua y añádele 1 rodaja o bien, una cucharada de la raíz rallada. Deja reposar 10 minutos y, si gustas, endúlzala con una cucharadita de miel. Tómalo lo más caliente posible mientras estás recostado en la cama.

2) Lavanda: es una de las mejores, y más utilizadas, plantas medicinales. Por su dulce aroma, algunas personas colocan algunos ramilletes de lavanda en la almohada, para conciliar más rápido el sueño, pero también es un buen remedio para aliviar las migrañas. Para este remedio, tienes dos opciones: puedes darte suaves masajes circulares sobre la zona con unas pocas gotas de su aceite esencial; o bien, hervir una taza de agua, agregarle una cucharada de aceite de lavanda e inhalar el vapor durante 15 minutos.

3) Manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, la infusión de manzanilla no sólo es un gran remedio casero para las migrañas, sino también para el insomnio, los nervios y el estrés. Es cierto que fácilmente puedes comprar las bolsitas de té de manzanilla, pero lo recomendable es que seas tú quien lo prepare comprando las flores.

Pon a calentar una taza de agua y, cuando hierva, agrega 3 cucharadas de manzanilla. Deja reposar, cuela y endulza con miel al gusto antes de consumir.

4) Vinagre de Manzana: el vinagre de sidra de manzana contiene múltiples beneficios para la salud, que lo convierten en un remedio orgánico popular. Es bien sabido que el vinagre de sidra de manzana regula el azúcar en la sangre y promueve la pérdida de peso, pero también alivia las migrañas. Para este remedio, agrega dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua fresca y mezcla bien. Puedes ingerir esta bebida diariamente tanto para aliviar como para prevenir las migrañas. @mundiario

Comentarios