Combate el mal aliento con estos poderosos remedios caseros

Mal aliento. / As.
Mal aliento. / As.

Si bien existen enjuagues bucales y mentas para tratar esta condición, puedes optar por una solución más natural pero igual de efectiva.

Combate el mal aliento con estos poderosos remedios caseros

También conocido como halitosis, el mal aliento es una condición muy desagradable que, incluso, roza lo vergonzosa. De hecho, este problema puede llegar a bajar el autoestima y la confianza de quien lo padece para convivir en su entorno social. Generalmente, es consecuencia de una alimentación deficiente o por un mal cepillado dental, aunque también puede ser causada por el tabaquismo, por ejemplo.

Ciertamente, los enjuagues bucales suelen ser efectivos y también hay mentas que ayudan a paliar el desagradable olor. Sin embargo, existen remedios totalmente naturales que te ayudarán a combatir esta molesta condición. Hoy, te presentamos 3 de ellos:

1) Limón: por su ácido cítrico, esta fruta ayuda a frenar la proliferación bacteriana en la lengua y encías. Para este remedio, mezcla el jugo de un limón con un vaso de agua. Una vez lista la solución, puedes hacer gárgaras con ella hasta 3 veces al día.

2) Vinagre de manzana: este ingrediente contiene ácido acético, el cual, como el ácido cítrico, evita la proliferación de microorganismos en la boca causantes del mal aliento. Para su preparación, diluye 3 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y utiliza la solución a modo de enjuague bucal para hacer gárgaras. Repite el procedimiento por un intervalo de 10 segundos hasta que se vacíe el vaso.

3) Bicarbonato de sodio: probablemente ya habrás escuchado sobre este remedio, y es que es uno de los más utilizados en el tratamiento del mal alimento ya que es capaz de alterar el pH de la boca para frenar el crecimiento bacteriano, causante de esta condición. Diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y utiliza la solución para realizar gárgaras de 2 a 3 veces al día. @mundiario

Comentarios