Combate el estreñimiento con estos 3 remedios caseros

Estreñimiento. / Mundiario
Estreñimiento. / RRSS.

Cuando una persona tiene dificultad para ello por más de 72 horas seguidas, se considera que tiene estreñimiento. Lo mejor para tratarlo es incluir fibras en nuestra alimentación y beber agua. Pero además, si eres partidario de los remedios caseros, existen algunos que pueden ayudarte a tratar este problema.

Combate el estreñimiento con estos 3 remedios caseros

En la mayoría de los casos, el estreñimiento es producto de una falta de fibra y, especialmente, agua en la dieta de la persona que lo padece, aunque también puede ser consecuencia de la falta de actividad física, por ejemplo, o bien un efecto secundario del consumo de determinados medicamentos. Sea cual sea el caso, lo cierto es que hablamos de una condición que afecta la calidad de vida del individuo en cuestión.

A priori, si bien cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño (varía según la edad, el peso y la dieta), lo normal es evacuar 3 veces por semanas como mínimo. Por el contrario, cuando una persona tiene dificultad para ello por más de 72 horas seguidas, se considera que tiene estreñimiento. Lo mejor para tratarlo es incluir fibras en nuestra alimentación y beber agua. Mucha agua. Pero además, si eres partidario de los remedios caseros, existen algunos que pueden ayudarte a tratar este problema. A continuación, 3 de ellos.

1) Aloe vera: además de sus múltiples beneficios para la salud, esta ancestral planta medicinal también es utilizada por sus propiedades laxantes. Concretamente, el jugo del aloe vera puede ayudar a evacuar con mayor frecuencia y esto se debe a que contiene una sustancia llamada aloína, que es usada para combatir el estreñimiento, precisamente. Puedes elegir comprar el jugo de aloe vera en una tienda natural o bien, prepararlo por tu propia cuenta.

2) Linaza: las semillas de lino se caracterizan por su alto contenido en fibra y ácidos grasos omega 3, pero también tienen un ligero efecto laxante que puede estimular el movimiento intestinal. Se recomienda poner una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua durante toda la noche, y tomar al día siguiente en ayunas. Otro buen remedio para le estreñimiento es combinar la linaza con el jugo de papaya, igual de rico en fibra.

3) Avena y yogur: el primero, es un cereal muy rico en fibra que, además de combatir el colesterol malo y el sobrepeso, es capaz de tratar el estreñimiento. La misma capacidad tiene el yogur, que a su vez favorece la salud de la flora intestinal, permitiendo así la correcta absorción de los nutrientes. Para este remedio, mezcla directamente 5 cucharadas de avena con otras 4 de yogur natural, sin azúcar, y deja reposar durante unos 15 minutos. Puedes comértelo a lo largo de la jornada. @mundiario

Comentarios