Combate la depresión con la ayuda de estos 3 remedios naturales

Depresión. / Pixabay.
Depresión. / Pixabay.

Existen algunos remedios naturales que, si bien no son una cura mágica contra la depresión, sí que reducen sus síntomas y mejoran tu estado de ánimo, debido a que disminuyen los niveles de estrés y te ayudan a conciliar el sueño. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

Combate la depresión con la ayuda de estos 3 remedios naturales

Impotencia y desanimo. La depresión es un trastorno caracterizado por una tristeza persistente o la pérdida de interés en las actividades diarias, lo que puede afectar, lógicamente, la vida de las personas que la padecen. Este cuadro emocional afecta a cada individuo de manera diferente y es un enemigo tan letal como silencioso.

Con el tiempo, se ha esparcido la idea de que la única manera de tratar los cuadros depresivos es consumiendo pastillas y demás fármacos que prometen cambiar en un visto y no visto el estado de ánimo. Eso es una verdad, a medias. Es cierto que algunos medicamentos disminuyen significativamente los síntomas a corto plazo, aunque diversas investigaciones ponen en entredicho su eficacia a largo plazo. Esto, sin contar los posibles efectos secundarios que, en ocasiones, conllevan.

Por el contrario, existen algunos remedios naturales que, si bien no son una cura mágica contra la depresión, sí que reducen sus síntomas y mejoran tu estado de ánimo, debido a que disminuyen los niveles de estrés y te ayudan a conciliar el sueño. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Valeriana: esta planta es conocida por ser un calmante natural. La valeriana tiene efectos anestésicos, excelentes para combatir la ansiedad y calmar los nervios. Además, es ideal si sufres de insomnio. Para preparar esta infusión, pon a hervir una taza de agua, agrégale una cucharada de valeriana y deja reposar durante 15 minutos. Por último, cuela y sírvete. Lo recomendable es tomarla una vez al día, preferiblemente por las noches.

2) Hierba de San Juan: también conocida como hipérico, esta planta es conocida, especialmente, por eliminar los moretones y tratar las quemaduras, pero también es una aliada a la hora de combatir la depresión en sus primeras fases. Su preparación es sencilla: hierve una taza de agua y añádele una cucharadita de hipérico. Deja reposar unos minutos y luego cuela la infusión antes de beberla. Puedes tomarla hasta 3 veces al día.

3) Ginseng: dentro de los múltiples beneficios de consumir esta planta a diario, destaca el efecto tónico que tiene sobre el cerebro, que ayuda a canalizar la relajación y, en consecuencia, desvía las sensaciones de ansiedad y depresión. Para su preparación, hierve una taza de agua y agrégale 1/4 de cucharada de ginseng. Deja que se haga la decocción en un lapso de 3 a 5 minutos y luego deja reposar.  Puedes tomar una vez al día, de preferencia por las mañanas. @mundiario

Combate la depresión con la ayuda de estos 3 remedios naturales
Comentarios