Combate la congestión nasal con estos 3 remedios naturales

Congestión nasal. / RRSS.
Congestión nasal. / RRSS.

La congestión nasal es una condición bastante molesta, pues esa sensación de nariz tapada puede impedir el normal desenvolvimiento en la rutina diaria. Por suerte, existen remedios naturales que aceleran el proceso de recuperación.

Combate la congestión nasal con estos 3 remedios naturales

La congestión nasal es una de las afecciones más incómodas que existen. Esta se produce cuando los vasos sanguíneos y tejidos nasales se inflaman a causa del exceso de fluidos, y es un síntoma habitual de los resfriados, gripes, catarros o alergias. Sin duda, es una condición sumamente molesta, pues esa sensación de nariz tapada puede impedir el normal desenvolvimiento en la rutina diaria.

Afortunadamente, si bien hay cientos de medicamentos para su cura, existen remedios naturales que aceleran el proceso de recuperación. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Jengibre: esta raíz es un remedio excelente para todo tipo de enfermedades, especialmente las relacionadas con las vías respiratorias. Ya sea que lo consumas en polvo, infusiones o crudo, el jengibre es un buen aliado para la salud en general. Pero para este tratamiento, nos haremos una aromaterapia con su aceite. Así, mejoraremos nuestra respiración, al tiempo que disfrutamos de una rica fragancia.

2) Solución salina: este es, quizás, el remedio más común para despejar los conductos nasales y remover el exceso de mucosa. Para ello, solo debes mezclar una cucharadita de sal marina en una taza de agua destilada tibia. Luego, vierte el líquido en un gotero y aplica un poco en cada fosa nasal. Puedes repetir su uso hasta dos veces al día.

3) Aloe vera: esta planta medicinal es la solución a todos nuestros males, incluyendo, por supuesto, la molesta congestión nasal. Si la mezclas el aloe vera natural con un poco de agua, a partes iguales, puedes usar la solución a modo de spray nasal. Esta planta es conocida, sobre todo, por sus propiedades antiinflamatorias. @mundiario

Comentarios