Combate el cansancio crónico con estos 3 remedios naturales

Cansancio crónico. / RR SS.
Cansancio crónico. / RRSS.

El cansancio crónico está asociado con una rutina exhaustiva, aunque también puede ser provocado por la mala calidad del sueño. Debilidad en el organismo, dolores musculares, problemas digestivos y cognitivos, son algunas de sus consecuencias. Por suerte, existen remedios naturales para paliar sus síntomas.

Combate el cansancio crónico con estos 3 remedios naturales

El cansancio es un estado anímico que es causado por el excesivo trabajo físico o mental de una persona. Generalmente, está asociado con un rutina exhaustiva, aunque también puede ser provocado por la mala calidad del sueño. Entre sus consecuencias, el cansancio o la fatiga crónica suele desencadenar debilidad en el organismo, dificultad para concentrarnos, dolores de cabeza y musculares, incluso afecta los procesos tanto digestivos como cognitivos.

El cansancio comienza a ser un problema cuando se convierte en algo habitual, pues llegará un momento en que el cuerpo ya no aguante más. Si bien no es considerado una enfermedad como tal, sí que puede generar desgastes en la salud, que a su vez ocasionan problemas graves. La mejor manera de tratar esta condición es a través de remedios naturales, aprovechando las propiedades y sustancias activas de determinados ingredientes. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Batido de avena: este delicioso cereal es excelente para combatir y paliar los síntomas del cansancio crónico. Entre otros beneficios, la avena aporta carbohidratos, que le inyectan energía al cuerpo, y mucha fibra, lo que mejora los procesos digestivos y a su vez alivia la fatiga. Para preparar esta bebida, necesitas 2 tazas de avena, 1 vaso de leche en polvo y 2 tazas de agua. Vierte todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes consumirlo a cualquier hora del día, preferiblemente en el desayuno.

2) Infusión de jengibre: esta raíz tiene poderosas propiedades curativas y antiinflamatorias. Además, es un analgésico natural, por lo que es ideal para relajar los músculos y frenar los procesos inflamatorios consecuencia de la falta de descanso. Por si esto fuera poco, es rico en antioxidantes y estimula el sistema nervioso. ¿Cómo preparar esta bebida natural? Pon a hervir una taza de agua y ralla un poco de jengibre. A continuación, cuando el agua esté en su punto de ebullición, agrega tres cucharadas de raíz de jengibre y tápalo durante unos 20 minutos. Déjalo reposar antes de consumir.

3) Infusión de ginseng: esta raíz es conocida por mejorar el estado de salud general del cuerpo. Gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes, es excelente para paliar el estrés y sensación de agotamiento. Para su preparación, hierve una taza de agua y agrega un trozo de raíz de ginseng. Tapa el recipiente y deja reposar unos 15 minutos. Filtra la infusión y bébela una vez al día. @mundiario

Combate el cansancio crónico con estos 3 remedios naturales
Comentarios