Combate la artritis con estos 3 remedios naturales

Artritis. / RRSS.
Artritis. / RRSS.

La artritis es una dolencia común, que afecta la calidad de vida de la persona que la padece, pues le impide desempeñar sus actividades diarias de forma tranquila. Existen remedios de origen natural que ayudan a combatir esta enfermedad, como un buen complemento del tratamiento clínico que se lleve.

Combate la artritis con estos 3 remedios naturales

La artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que se produce por el desgaste de los cartílagos que unen los huesos, lo que provoca el roce entre estos causando dolor, malestar, rigidez y dificultad en el movimiento. Generalmente, se presenta en personas mayores de 50 años, pues su causa principal es el deterioro producto del envejecimiento, pero también puede darse en jóvenes, ya sea por traumatismos, sedentarismo o deficiencias nutricionales.

Así mismo, suele ocurrir en dedos y rodillas, aunque igualmente puede presentarse en los tobillos, las caderas, codos y hombros, y de no tratarse a tiempo puedo dejar los dedos y demás articulaciones deformadas, según sea el caso. Es una dolencia común, que afecta la calidad de vida de la persona que la padece, pues le impide desempeñar sus actividades diarias de forma tranquila. Existen remedios de origen natural que ayudan a combatir esta enfermedad, como un buen complemento del tratamiento clínico que se lleve. A continuación 3 de ellos:

1) Té verde: esta poderosa bebida natural es una gran fuente de polifenoles, unos antioxidantes que fungen como antiinflamatorios y calmantes. En general, los nutrientes del té verde fortalecen la salud inmunitaria y aceleran el proceso de regeneración celular. Para preparar esta infusión, hierve una taza de agua, agrégale una cucharadita de té verde y deja reposar unos 10 minutos. Puedes beber una taza de té verde hasta dos veces al día: la primera en ayunas y la segunda, a media tarde.

2) Infusión de árnica: al igual que otras plantas, la árnica tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas excelentes para combatir los síntomas de la artritis. Para preparar la bebida, calienta una taza de agua y agrega dos flores de árnica. Deja que se realice la decocción durante 3 minutos, remueve un poco el agua y deja reposar otros 10 minutos. Puedes tomar un poco de esta infusión cada día. Lo recomendable es tomar por dos semanas y descansar otras dos. Debes consumirla moderadamente y siempre bajo la supervisión de un médico.

3) Manzanilla: esta hierba es una buena aliada a la hora de aliviar los dolores causados por la artritis, gracias a sus compuestos sedantes, que ayudan a relajar los músculos rígidos. Su preparación es sencilla: hierve una taza de agua y añade una cucharada de flores de manzanilla o una de sus bolsitas que se consiguen en tiendas naturales. Tapa, deja reposar durante 10 minutos y una vez lista, cuela. Puedes beber hasta 3 tazas al día. @mundiario

 

Comentarios