El color de Pantone para 2020 nos pide calma y pensamientos profundos

Océano. / Pexels.com.
Océano. / Pexels.com.

Pantone acaba de lanzar su Color del Año para el próximo año y tiene que ver con el bienestar y la interconexión en tu núcleo.

El color de Pantone para 2020 nos pide calma y pensamientos profundos

En su sitio web, Pantone anunció "Classic Blue" (19-4052), como su elección anual. En la descripción, elogian los beneficios de los azules, y son los que definitivamente podemos respaldar.

La descripción de la selección se centra en dos aspectos del color: su influencia emocional y tono clásico. "Inspirando calma, confianza y conexión, este tono azul duradero resalta nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era", dice el sitio web, refiriéndose también al comienzo de una nueva década con el cambio de 2020.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo sobre la selección: "Estamos viviendo en un momento que requiere fe y confianza. [...] El Classic Blue proporciona una base de anclaje".

Las selecciones de Pantone tienen un historial de enfatizar la naturaleza influyente de los colores seleccionados y las formas en que pueden relacionarse con el año para el que fueron seleccionados. La sombra coralina de 2019 fue "animante y reafirmante", mientras que el verde de 2017 fue "refrescante y revitalizante".

En un descanso de los últimos años, el color de este año parece un llamado a la estabilidad en lugar de la acción. En cuanto a su razonamiento para elegir el tono clásico, y no un tono diferente y tal vez aún más relajante (como el azul marino) para este año, escribieron: “A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil para entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección".

Eisman agregó que el color “nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación".

En el feng shui, el azul representa tradicionalmente la calma, la paz y la comunicación, y parece que Pantone estaba en sintonía con estos significados clásicos al elegir el color este año. El poder de los colores se puede aprovechar con gran efecto en nuestro entorno, y el feng shui proporciona una guía para incorporarlos a tu hogar.   @mundiario

 

 

Comentarios