¿De qué color crees que son estas pelotas de tenis?

Pelotas de Tenis. / Bbc
Pelotas de Tenis. / Bbc

¿Son amarillas o verdes?

¿De qué color crees que son estas pelotas de tenis?

Parece una pregunta simple: las pelotas de tenis son obviamente amarillas, pero algunas personas dicen que es obvio que son verdes y luego están las personas que dicen que son de ambos colores.

Entonces, ¿de qué color son las pelotas de tenis? Afortunadamente, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha dado con una respuesta. En un video se le preguntó a la estrella del tenis Roger Federer de qué color son las pelotas de tenis. A lo que respondió:

"Son de color amarillo, ¿verdad?" dijo el suizo.

Para algunas personas, la palabra de Federer fue suficiente para una persona que sugirió: “si Roger dice que son amarillas, son amarillas", y otra diciendo: “Siempre he pensado que las pelotas de tenis son verdes, pero si Roger Federer dice que son amarillas debo evaluarlo".

Entonces, ¿por qué algunas personas ven diferentes colores? La respuesta puede estar en una ilusión óptica anterior que creó ondas en línea sobre aquel vestido de color blanco y dorado. ¿O era azul y negro?

Para recordar, la foto de ese vestido dividió a las personas en las redes sociales con el tema de tendencia #TheDress en todo el mundo en febrero de 2015. En ese momento, el profesor Stephen Westland, director de ciencia y tecnología del color en la Universidad de Leeds, dijo que la forma en que las personas ven los colores varía enormemente.

"No siempre vemos el color de la misma manera. Lo sorprendente es que esto no suceda más a menudo. Es posible que las personas puedan ver literalmente colores diferentes, pero es imposible saber lo que hay en la cabeza de alguien", dijo. 

Y tú, ¿de qué color las ves? ¡Cómentanos! @mundiario

Comentarios