¿Cólicos menstruales? Aprende a combatirlos con estos tips

Mujer con dolores menstruales. Porqueduele.com
Mujer con dolores menstruales. / Porqueduele.com

¿Sabías que algo tan sencillo como comer chocolate puede hacerte sentir mejor esos días del mes? Te dejamos algunos consejos.

¿Cólicos menstruales? Aprende a combatirlos con estos tips

Los cólicos menstruales pueden ser la mayor pesadilla de las mujeres. No solo son muy dolorosos, además, también pueden llegar a limitar gran parte de nuestra rutina. Sin embargo, ¿sabías que existen distintas acciones que podemos probar para combatirlos?

Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde

Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde

Veamos algunos tips:

> Haz ejercicio. Puede que en esos días del mes no te provoque ejercitarte, pero los expertos aseguran que ponerse en movimiento puede ayudarnos contra los dolores menstruales. No es necesario someterse a una rutina intensiva, caminar, practicar pilates o yoga son buenas opciones también.

> Aplica calor. Bien sea con una de esas famosas bolsa sobre la parte baja de la barriga o bien tomando algo caliente. 

> Toma anticonceptivos. Según estudios, aquellas mujeres que apuestan a los anticonceptivos no ovulan, por lo tanto, la menstruación responde a un sangrado por deprivación.

> Ten sexo. Y si no tienes pareja, pues apuesta por la masturbación. ¿La razón? Sencilla: los orgasmos relajarán el útero y también aumenta la liberación de endorfinas, lo cual te ayudará a sentirte mejor. @mundiario

Comentarios