Cocinas hechas en España y con más de 50 años de experiencia

cocina con península y mesa auxiliar
Cocina con península y mesa auxiliar. / Coeco

Apostar por las empresas españolas y los muebles de calidad y durabilidad comienza a ser otra tendencia, además de los materiales y colores.

Cocinas hechas en España y con más de 50 años de experiencia

Casi la mitad de los españoles, (el 49,7%) considera que algunos aspectos de su vivienda son mejorables. Es el dato que se desprende de un reciente estudio realizado por Kantar y recogido por Servimedia. Aspecto que va en línea con el incremento de reformas que se está viviendo este 2021, superando en un 20% las del 2019.

La cocina, ese lugar en el que muchos se desestresan elaborando platos dulces o salados, en donde muchas familias realizan las principales comidas del día juntas o donde se prepara el picoteo para las visitas, es la zona de una casa que más gente quiere tener acondicionada y moderna por eso muchas reformas se centran en esta estancia.

Una fábrica de muebles de cocina con más solera en España es el Grupo Coeco. Fundado en 1968, Coeco ha instalado más de 30.000 cocinas y ha sabido ir adaptándose a todas las tendencias surgidas, de ahí que no solo instalen, sino que también asesoran a los clientes, tanto particulares como profesionales del sector, y ofrecen 30 años de garantía en todos sus muebles de cocina, pero también en muebles de baño y hogar.

Algunos de sus proyectos más destacados en Madrid pueden verse en esta galería que recopilamos.

cocina con isla.cocina con península.cocina en Lcocina lineal.

Los muebles de cocina de Coeco están fabricados en España con tecnología alemana Röhel, así que la calidad está asegurada y se aleja del concepto low cost y compras efímeras que tantos quebraderos de cabeza dan a corto plazo. Además, como son los propios fabricantes pueden diseñar muebles a medida para espacios concretos, ya sean muy pequeños, muy grandes o recovecos extraños.

 

Tendencias en cocina 2021

Desde Coeco aseguran que las cocinas blancas siguen siendo la apuesta imperecedera de muchos clientes, pero también destacan un elemento en tendencia este año: el gres porcelánico. De alta resistencia y grado de absorción casi nulo es un tipo de baldosa que se usa, sobre todo, en cocinas y baños tanto para suelos como para revestimientos expuestos a cambios de temperatura, agua o, en definitiva, zonas de mucho tránsito. También está siendo utilizado en locales comerciales o terrazas.

Por otro lado, las cocinas blancas combinadas con madera, una elección ya presente en 2020, sigue pisando fuerte este año sumando, esta vez, la piedra.

Cocina con isla estratificada en blanco y madera.

Si hablamos de eficiencia, la iluminación LED se está imponiendo a las lámparas convencionales, sobre todo porque supone un ahorro en la factura de la luz. Lo mismo a la hora de elegir electrodomésticos, los del rango A+++ de consumo, pueden llegar a ahorrar un 60% de electricidad frente a las cocinas convencionales.

Hoy, mas que nunca, el famoso dicho “lo barato sale caro” parece calar con fuerza, no solo por la calidad de los materiales si no también por el menor impacto en el medio ambiente que suponen una larga durabilidad.

Comentarios