Claves para superar la dependencia emocional

Pareja sosteniendo sus manos. / Pexels.com.
Pareja sosteniendo sus manos. / Pexels.com.

Con un poco de constancia, paciencia y ganas de salir de esa particular situación, lo lograrás.

Claves para superar la dependencia emocional

La baja autoestima suele hacernos muy dependiente de otras personas. Pueden ser tus padres, hermanos, amigos o pareja, y en cualquiera de los casos es algo malo. El apego emocional no es nada bueno y llega a afectar tu bienestar de modo que no puedas ser una persona feliz sin estar con otras personas, que en muchos casos, puede que no te valoren.

¿Cómo lo superas? Te ofrecemos algunas claves:

> Debes reconocer tu situación. Si lo niegas o no comprendes, entonces jamás podrás salir de eso. Primero tienes que aceptar que algo va mal y así será más fácil poder superar tu problema.

> Crecimiento personal. Es necesario para poder tener más confianza en ti mismo y mejorar tu autoestima.

> Puedes ser egoísta. Es importante que entiendas que debes pensar más en ti y no basarte en las opiniones del resto del mundo. Si eres feliz tal cual, no tienes por qué hacer caso a terceros.

> No te quedes en el pasado. El pasado es muy bueno para aprender de nuestros errores, pero no te quedes en él y aprende a vivir el momento.

> Aprende a apreciar la soledad. No tienes por qué ser un ermitaño, pero aprende a estar sola, a tener tu espacio y a vivir paso a paso sin estar tomada de la mano de nadie. Toma tus decisiones, madura y sé feliz.  @mundiario

Comentarios