10 claves para mejorar la autoestima

Una mujer viéndose en el espejo. / Pexels.com.
Una mujer viéndose en el espejo. / Pexels.com.

Si has creído que no eres capaz, inteligente o que nunca podrás alcanzar aquello que deseas, es porque necesitas reforzar tu autoestima.

10 claves para mejorar la autoestima

El mundo exige ser perfectos. Pero todos somos humanos y tenemos defectos. No es necesario intentar encajar en los estándares de ser “la mejor novia”, “la mejor amiga”, “la esposa perfecta”, entre otras creencias culturales. Lo importante es sentirse segura y bien consigo misma. A continuación, algunas sugerencias para mejorar la autoestima.

¿Cómo mejorar la autoestima?

Entre las recomendaciones fundamentales para mejorar la autoestima se encuentran las siguientes:

  1. Coloca un post-it en el espejo del baño con la frase: “Yo soy suficiente”: esto te dará fuerzas cada mañana. Repítelo cinco veces, mírate a los ojos y, sobre todo, créetelo.
  2. Pregunta a tus familiares y amigos por tus cualidades: indaga cuáles son las mejores. Mirarse a través de los ojos de los demás a veces es una buena fórmula.
  3. No creas en todos tus pensamientos: porque muchas veces estos son engañosos y hay que saber lidiar con ellos, surfearlos.
  4. Recuerda quién te miró con más amor en tu infancia: esa persona que te quiso de manera incondicional. Coloca un objeto o una foto que te recuerde a esa persona que vio algo especial en ti.
  5. Recuerda lo que los demás dicen de ti: pero sin dejarte impresionar por sus palabras, pues, muchas cosas negativas son un reflejo de los demás y no algo que te pertenezca.
  6. Prepara una lista con todas tus fortalezas: para que recuerdes cuánto hay de valioso en ti.
  7. Háblate con amor: si tienes un lenguaje negativo para contigo mismo/a, entonces sustituye cada una de esas palabras duras por unas más suaves y hermosas que expresen amor incondicional. Después de todo, la persona más importante en tu vida eres tú.
  8. Piensa en todas las cosas buenas del día: haz este ejercicio antes de irte a dormir. Tenemos éxitos a diario, pero muchas veces no nos percatamos de ello.
  9. Modela a quien admires: sin complejos, hazlo de una manera excelente. Esto te ayudará a darte cuenta que no quieres ser nadie más, sino tú.
  10.  Regálate tiempo: dúchate con un gel especial, cómprate el perfume que más te guste, pasea. Toma un poco de tiempo contigo misma/o. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios