Las claves definitivas para cuidar la salud de tu corazón 

Un corazón. / RR SS
Corazón sano. / Pixabay.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si te interesa cuidar un poco más el motor de nuestro cuerpo.
Las claves definitivas para cuidar la salud de tu corazón 

¿Sabías que, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardíacas representan el 47% de las muertes no violentas en toda Europa? Para nadie es un secreto que este órgano vital trabaja sin descanso cada segundo, por lo que conviene mantenerlo sano y cuidado.

Estas son algunas claves que debes tener en cuenta:

> Revisa el historial médico familiar. Indispensable. Uno de los factores que pueden influir en gran medida en la salud del ser humano y que suele pasarse por alto, es el historial médico familiar. Muchas enfermedades cardíacas se repiten con frecuencia dentro de un vínculo sanguíneo por lo que conviene permanecer siempre atentos a los antecedentes de nuestros padres o abuelos.

> Lleva una dieta adecuada. La alimentación es el punto de partida de muchas enfermedades. Las afecciones cardíacas se pueden prevenir llevando una dieta donde las frutas y verduras tomen protagonismo, evitando alimentos procesados como pan o pastas, y con un consumo disminuido de grasas saturadas y trans. En esa línea también es indispensable evitar saltarse las comidas y los ayunos prolongados.

> Duerme lo suficiente. Los malos hábitos de sueño son enemigos de la salud del corazón. De hecho, estudios han demostrado que las personas jóvenes y adultas de edad media que duermen cada día 7 horas en la noche, tienen más calcio en sus arterias que aquellos que solo descansan 5 horas o menos. Además, el no dormir lo suficiente afecta en gran medida nuestro reloj biológico y nuestro bienestar general.

> Mantente en movimiento. Lee bien: solo una hora de ejercicio a la semana puede marcar la diferencia. Y si ir al gimnasio no te parece lo más atractivo, puedes apostar a otras opciones más dinámicas como el baile e incluso el yoga. @mundiario

Comentarios