Ser vegano, un estilo de vida diferente

maquillaje_vegano
Go Vegan campaña.

Descubre unas de las tendencias estrella este 2018: ser vegano. Te mostramos las diferentes posibilidades para que puedas llevarlo a cabo.

Ser vegano, un estilo de vida diferente

Cuando hablamos de personas veganas enseguida las catalogamos como aquellas que no comen nada que tenga procedencia animal pero, en realidad, va mucho más allá. Este tipo de personas se manifiestan en pro de la defensa de los animales y no ven bien que a ningún ser vivo se le use para ningún fin comercial: ya sea para la comida (por supuesto), como para productos de maquillaje, moda, festejos... Es decir que, al final, engloba todo un estilo de vida que no se limita a la dieta. Así pues, no es de extrañar que hoy en día también existan, por ejemplo, productos cosméticos veganos.

Y es que esta tendencia surgió en 1944 pero es hoy en día cuando más fuerza está teniendo. Seguramente esto se debe al acceso a la información por parte de la gran mayoría y a que se ha podido ver, sin filtros ni campañas publicitarias de por medio, el cómo se trata de verdad a muchos animales que están pensados para el consumo o que se emplean para después elaborar ropa o bien a los que se les usa para probar determinados productos.

El hecho de que el veganismo incluya, por definición, un amor incondicional a los animales hace que las personas que siguen esta tendencia rechacen el consumo de cualquier producto o servicio en el que se incluya a estos seres vivos. Y es que es algo muy interesante porque incluso hay personas que son veganas y no son conscientes de que, por ejemplo, los productos de maquillaje que emplean (aunque en esos productos cosméticos no haya nada artificial) no siempre significa que se haya respetado a los animales. La única manera de asegurarse de esto es optar por productos veganos que están pensados, al 100%, en el marco de este estilo de vida. Así pues hay maquillaje vegano, pero también champús, cremas o sales de baño... Tan sólo hay que saber buscar porque este sector ha crecido tanto y tiene tanta fuerza que ya hay empresas que han optdoa por ofrecer lo que, de verdad, se busca.

Razones para ser vegano

Cada persona, al final, tiene que decidir esto un poco por su cuenta pero, al menos, es importante contar con información verídica para poder tomar una decisión.

  • Es más sostenible. Alimentarse de animales (o usarlos para fines comerciales, sean cuales sean) supone también un coste y, por supuesto, hace que se contamine más al tener que contar con importantes industrias que andan detrás de ellos. Si esto se evita, el medio ambiente sufre menos.

  • Es más respetuoso. No haría ni falta decirlo pero, como es lógico, los animales prefieren vivir en libertad que en pequeñas granjas donde se les ceben para sacar dinero con ellos. Quienes son veganos piensan que todos los seres vivos son iguales y hay que respetarlos y no parece un mal punto de partida.

  • Apuesta por la salud. El estilo de vida al que se ha llegado es tan acelerado que no es de extrañar el que salgan casos de animales contaminados a quienes se les ha tratado de hacer crecer antes de tiempo o gallinas de las que se esperaba obtener más huevos a base de estrés. La base del veganismo es otra. Si se apuesta por la naturaleza (y esto también incluye el evitar pesticidas o similares) se apuesta por la salud de las personas y se previenen enfermedades.

Comentarios